Se realiza el primer estudio sobre el uso de software ERP en España

El comparador líder de software en España, SoftDoit, ha presentado la primera edición del Estudio sobre el uso del software ERP en España, durante el 2017, que afirma, entre otras cosas, que el 78% de las compañías cuenta con un acceso directo a su sistema de gestión empresarial y que dos de cada tres empresas ya confían en la nube, para su software de gestión ERP.

Esto supone un dato muy positivo y esperanzador para la economía española, ya que estos datos se traducen como una clara evolución de las empresas españolas hacia el uso de un software ERP, para mejorar su gestión empresarial, con el que pueden unificar todas las áreas desde un único programa, como propone el software de gestión a3ERP de Apen.

La apuesta hacia la implantación de un software de gestión en las empresas españoles supone una gran noticia, porque supondrá un gran paso  hacia la digitalización y la automatización de muchas tareas, con las que las PYMEs españolas podrán alcanzar un mejor rendimiento del trabajo, un ritmo más productivo, una automatización de tareas y, en definitiva, un mayor beneficio de ventas.

 

El estudio afirma que el 78% de las empresas acceden al ERP de forma directa y el 20,7% a través de un navegador web

 

El crecimiento económico que proporciona a la empresa la implantación de un ERP

En cuanto al nivel de crecimiento de la empresa, gracias a la implantación de un ERP durante el 2017,  el 32% de las compañías ha afirmado que su facturación ha aumentado hasta un 10% este año, mientras que el 20% de las empresas ha crecido entre un 10% y un 20%. El 16% ha manifestado que su facturación ha aumentado más de un 20% y el 29% se ha mantenido igual que el año anterior. Un 2% de las empresas dice haber decrecido más de un 20% y sólo el 1% asegura que su facturación ha bajado un 10%.

Con estos datos, reveladores, se pone de manifiesto la importancia de implantar un sistema ERP, con el que unificar todas las áreas empresariales y conseguir un gran beneficio anualmente, mediante un sistema sencillo, práctico, fácil, accesible y cómodo, que permite facilitar la toma de decisiones, automatizar tareas, ordenar las prioridades, mantener el control de cada área de trabajo, el rendimiento de trabajo, la comunicación interna de la empresa, el área contable y financiera, la imagen de marca, la productividad, la eficiencia y muchos beneficios más, que se descubren con el uso continuo de un sistema ERP.

Fuentes:

https://www.softwaredoit.es/estudio/primer-estudio-softdoit-uso-software-erp-espana-2017.html