Google se estrena en los audiolibros

 

Gracias al asistente de voz del buscador, los usuarios pueden disfrutar de una nueva sección de audiolibros que está disponible hasta en nueve idiomas. En castellano podemos encontrar obras tan populares y míticas de la literatura española como “Cien años de soledad”, de García Márquez o “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel.

 

Literatura a viva voz

Google estrena esta nueva sección de audiolibros en 45 países, y adaptada a nueve idiomas. El asistente de voz es compatible con Android, iOS y otros dispositivos adaptados al asistente de Google, entre los que se incluyen altavoces y auriculares, que llegarán al mercado en los próximos meses.

Mediante una interfaz divertida e interactiva, Google propone que el usuario navegue y explore el catálogo para descubrir las distintas obras literarias que propone. Cuando el usuario encuentre el libro que estaba buscando, tan sólo tendrá que escribir la frase: “Ok Google, léeme un libro”, para que el asistente de voz comience a relatar aventuras.

 

Pretende ser un servicio para que los usuarios dispongan de literatura de una forma más cómoda y práctica, mientras realizan otras tareas. Google permite escuchar una muestra del audiolibro antes de que el usuario vaya a comprarlo, sin ningún compromiso de suscripción y contarán con miles de libros para escoger.

Google pretende crear una experiencia social y familiar y por eso ha creado un almacén en el que compartir los títulos. Y además cuenta con un sistema inteligente que entiende preguntas como “para esta lectura dentro de 10 minutos” o “quién es el autor de este libro”, además de guardar la audición y la lectura, de forma sincronizada, para seguir otro día desde ese mismo punto.

Audiolibros sin límites

Puedes escuchar audiolibros sin necesidad de suscribirte y elegir entre muchos subgéneros tales como: Viajes; Salud, cuerpo y mente; Religión y espiritualidad; Arte y entretenimiento; Ficción y literatura; Historia; Novela romántica; Misterio y suspense; Ciencia y Tecnología; Libros infantiles; Finanzas e Inversión; Cocina, gastronomía y vinos; Autoayuda; Biografías y memorias, etc.

Cada audiolibro cuenta con su propia página, desde la que puedes ver la ficha técnica de la obra, la sinopsis, opiniones de los lectores, añadirlo a la lista de deseos, comprarlo y reproducir una muestra. En la parte derecha de la página podrás ver audiolibros similares a la temática del libro que has elegido, lo que permite una búsqueda inteligente al lector.

Fuente:

https://elpais.com/tecnologia/2018/01/23/actualidad/1516702320_901716.html

https://play.google.com/store/books/new/category/audiobooks