La productividad y el estrés de los empleados puede verse afectado por el mal funcionamiento de los sistemas informáticos

Seguro que os ha pasado muchas veces, pequeños errores que os generan estrés y que consiguen que vuestro ritmo de trabajo no sea el que debería ser, por culpa de fallos en el sistema informático como por ejemplo que el correo no se descargue, que el ratón no aparezca en la pantalla, no poder acceder al servidor o que el PC se quede bloqueado durante largos minutos.

Son pequeños errores del sistema informático que por separado pueden parecen insignificantes, pero que la acumulación de todos ellos puede hacer disminuir la productividad de los trabajadores y aumentar el estrés de los mismos.

 

¿Conoces el estrés informático?

 

Es lo que se conoce como “estrés informático”, es decir, nervios provocados por el mal funcionamiento de los sistemas informáticos que pueden derivar, fácilmente, en desinterés y falta de motivación en el trabajador que se encuentra frente a este problema de forma continua.

Por eso, es importante tener un mantenimiento informático de los equipos, de forma constante, que permita a la empresa un correcto funcionamiento de sus sistemas, que no provoque interrupciones constantes en la productividad empresarial.

Apen, especialistas en el mantenimiento informático

En Apen, como especialistas en mantenimiento y seguridad informática, nos adaptamos a las necesidades de cada empresa y proponemos distintos planes de mantenimiento, para generar un funcionamiento correcto de los sistemas, protegiéndolos de virus y anomalía, tratando las averías a tiempo y manteniendo, siempre activa, la seguridad informática.

Contamos con profesionales informáticos que se ocupan de estas tareas, para que las PYMES no se preocupen de este tipo de problemas, que tantos dolores de cabeza pueden acarrear. Mediante un servicio personalizado e inmediato, nuestros profesionales técnicos se ocupan de que los sistemas informáticos funcionen perfectamente.

Según datos publicados por PandaLabs, “el 63& de los usuarios afirma que las incidencias en el funcionamiento de los sistemas informáticos generan estrés.”

Este tipo de averías o incidencias se traducen en situaciones de estrés y nerviosismo, causado por no mantener el ritmo de trabajo adecuado y ralentizar todas las tareas, poniendo al trabajador en una situación de espera y desesperación que no le representa una evidente pérdida de tiempo.

Desde Apen, recomendamos y alertamos a las empresas de la importancia que tiene contar con un mantenimiento informático adecuado de sus sistemas informáticos, dado que no sólo supone un aumento de los costes que generan, si no que pueden provocar malas sensaciones a los trabajadores y, por tanto, un mal ambiente de trabajo.

Fuente:

https://www.revistabyte.es/actualidad-byte/el-mal-funcionamiento-de-los-sistemas-informaticos-reduce-la-productividad-e-incrementa-el-estres-de-los-empleados/