Ventajas por usar un conjunto de aplicaciones de colaboración de Office 365

 
En la actualidad el conjunto de herramientas de colaboración y productividad de la plataforma Office 365 ofrece muchas ventajas para que nuestros equipos sean más productivos de forma segura.
Llegado ese punto podemos plantearnos si nos merece la pena seguir usando las soluciones empresariales independientes o bien si debemos pasarnos al uso del conjunto de herramientas de colaboración de O365.
Estas son algunas de sus ventajas:
 

Menor coste

Usar soluciones que provienen de un mismo proveedor suelen tener un coste de licencia menor y va a permitir disponer de recursos económicos adicionales para nuestra empresa.
 

Fácil implementación

Para la implementación de cualquier conjunto de aplicaciones de los productos de la nube necesitamos un 40 % menos de esfuerzo que para una solución local.
 

Aumenta la productividad

Resulta mucho más fácil identificar y prevenir posibles ataques o anomalías cuando todos los permisos, autorizaciones y supervisiones de seguridad provienen del mismo sistema.
 

Reduce el gasto en comunicación

El conjunto de herramientas de Office 365 lleva integrados diferentes servicios de comunicación que nos van a permitir prescindir de las herramientas de comunicación de terceros y obtener así un ahorro importante.
 

Fácil aprendizaje

Un conjunto de aplicaciones integrado ofrece a los usuarios la posibilidad de que aprovechen sus propios conocimientos para aprender a usar las diferentes herramientas en un mismo conjunto de aplicaciones.
 

Mejor soporte técnico

Cuando tenemos un solo proveedor es mucho más fácil obtener un soporte técnico ininterrumpido para los problemas críticos.
 
Si comparamos los conjuntos de aplicaciones de colaboración con las soluciones particulares, queda claro que una solución de conjunto de aplicaciones ofrece más beneficios para nuestro negocio que una herramienta individual.

Podéis obtener más información descargando aquí una infografía comparativa y ver TODAS las ventajas.