Protege tu red informática con sistemas de alimentación ininterrumpida

 
El parque informático de una empresa no es barato y poner en riesgo los equipos y la información por culpa de una instalación eléctrica es algo que hoy en día se podemos evitar fácilmente con el uso de SAIS.
En sus principios este tipo de equipos tenían un coste elevado y estaban orientados a cubrir soluciones empresariales, como protección para servidores, centros de cálculo o grandes empresas…en la actualidad son accesibles para particulares y pymes ya que su precio se adapta a las necesidades de cada usuario.
 

¿Qué es un SAI?

 
Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida con el que conseguimos asegurarnos el funcionamiento de un equipo aun cuando se interrumpe el suministro eléctrico.
Los SAIS cuentan con una batería que se activa en el momento que detectan la caída de tensión, asegurando nuestros datos y dándonos el tiempo necesario para guardar nuestros archivos mientras se soluciona el problema.
En la actualidad existen 3 tipos diferentes según su forma de funcionamiento.
 

SAI Off-line

 
Es el modelo más sencillo que se puede adquirir, ya que no posee ningún tipo de protección frente a variaciones de tensión, por lo que solo protege ante los cortes de suministro eléctrico.
 

SAI Interactivo

 
Es el modelo más común en estos momentos, y seguramente el más recomendable. Además de ofrecer el backup de la batería cuando no tengamos corriente, el dispositivo incorpora un filtro para reducir en gran parte los problemas con origen en subidas, bajadas o ruido.
 

SAI Online

 
Esta es la solución más completa, ya que convierte la energía entrante en energía completamente limpia mediante un proceso de transformación donde la energía entrante alterna es transformada en continua, para posteriormente volver a ser alterna totalmente filtrada. Es un modelo que ofrece la máxima estabilidad y seguridad posible y está enfocado a servidores que estén funcionando 24/7.
 
Apen os recomienda no asumir riesgos, relacionados con un posible fallo en el suministro eléctrico, con los componentes de alta gama de vuestra empresa o si vuestro equipo es fundamental para vuestro trabajo.
Un SAI es la garantía para no correr ningún riesgo y el fabricante RIELLO nos ofrece los mejores productos para poder cubrir todas nuestras necesidades. Este fabricante dispone de un configurador propio donde nos pedirá qué es lo que queremos conectar al SAI y el programa nos recomendará el más adecuado para nuestro uso.

Puedes acceder a este configurador aquí.