Amazon Go, el primer supermercado sin cajeros humanos

 

La inteligencia artificial ha permitido a Amazon ofrecer un supermercado pionero llamado Amazon Go, el primero que funciona sin cajeros humanos.

Se trata de una tienda física que ha abierto sus puertas en Estados Unidos, en el centro de Seattle, en la que se comercializan productos de alimentación. Es una tienda que parece tener un formato bastante futurista, ya que la llave para entrar es el Smartphone y también es el método para pagar.

En un lugar que funciona sin cajeros y se basa en la inteligencia artificial, en la tecnología de reconocimiento de objetos y los sistemas de seguimiento, que aprovechan los datos enviados por los sensores y las cámaras infrarrojas de las instalaciones, para identificar a los usuarios y sus movimientos.

 

Compra inteligente y consumidor más libre

 

No hay cajas ni cajeros, por lo tanto tampoco colas de gente esperando su turno para pagar, se trata de un proceso está completamente automatizado. El supermercado cuenta con trabajadores que se ocupan de reponer los productos en las estanterías, cocinar los productos frescos en las cocinas que hay en el supermercado y atender todas aquellas dudas que puedan tener los clientes o bien preguntarles la edad, si desean comprar bebidas alcohólicas.

El consumidor entra gracias al escaneo de un código QR, que realiza desde su Smartphone, introduce los artículos en una bolsa y la compra que realiza se le carga directamente en su cuenta de Amazon.

Es un sistema complejo de inteligencia artificial, que se basa en el reconocimiento de objetos y el machine learning. El sistema evalúa los movimientos de los usuarios y, según afirma Amazon, está a prueba de ladrones, ya que los clientes están continuamente vigilados y perfectamente identificados.

Los estantes también cuentan con sensores que indican si se ha extraído algún producto o si, en cambio, se ha cogido para mirar los ingredientes. Distingue los gestos de los usuarios de una forma inteligente. Muchos productos llevan un código que facilita el trabajo de identificación a las cámaras.

Las facturas son electrónicas y se envían a las tarjetas de crédito de los usuarios, en cuanto salen de la tienda. Este es el tipo de avances tecnológicos que permite hacer realidad la inteligencia artificial, que permite avanzar a grandes, medianas y pequeñas empresas.

 

¿Qué puedes comprar en Amazon Go?

Puedes encontrar deliciosas opciones de desayuno, almuerzo, cena y refrigerios, platos listos para consumir y hechos por los chefs, etc. Puedes comprar desde productos básicos como pan y leche hasta quesos artesanales y chocolates de fabricación local, etc.

Una amplia variedad de opciones, para que disfrutes de una compra segura, rápida, inteligente y de calidad.