Estas han sido las apps más populares del 2017

 

Los temas que más nos han cautivado han ido relacionados con el “Mobile Commerce”, la economía colaborativa, el entretenimiento y la educación.

Las tiendas de aplicaciones han publicado las listas de las aplicaciones más descargadas durante este pasado año 2017 y en los primeros puestos aparecen Instagram, WhatsApp, Youtube, Snapchat o Clash Royale, que parecen ser las más utilizadas por los usuarios. Aunque existen apps que han subido muchas posiciones en poco tiempo y son las siguientes:

 

Algunas de las apps más descargadas y más utilizadas por los usuarios en 2017

Bitmoji: Una de las apps más descargadas del año según la lista presentada por Apple. Es una app que sirve para crear avatares con los rasgos de los usuarios y su forma de vestir. Es muy sencilla y está diseñada para ser usada en Snapchat.

Tigerball: En este caso se trata de un juego, de la categoría casual games, y ha sido uno de los más usados en 2017. Es un juego “adictivo” que permite jugar rápidamente en cualquier lugar e ir avanzando niveles hasta llegar a fases realmente complejas. Está basado en una pelota que resulta atractiva y “adictiva”.

Wallapop: La famosa plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano ha crecido exponencialmente este año. Se ha convertido en un Marketplace del reciclaje e incluso el Ministerio de Hacienda les reclama un porcentaje de las transacciones.

Parchís Star: Un juego tan popular como el Parchís y tan antiguo vuelve a resurgir de sus cenizas, pero en una versión mejorada. Se presenta como un parchís digital con trofeos virtuales, con multijugador online y utiliza el chat para que los usuarios conozcan gente, además de jugar.

Splitter Critters: Ha sido escogido como el mejor videojuego de 2017 para iPhone. Se trata de un simple pero adictivo juego que consiste en ir partiendo pantallas.

KiraKra+: Una app para iPhone que crea halos de destello en las imágenes, para que brillen. Aprovechando que el glitter y los colores centelleantes están en auge, ahora es un buen momento para esta app.

Netflix: No podíamos dejar de hablar de Netflix y de cómo ha sabido adentrarse en las casas de millones de usuarios, ya sea a través del móvil o de cualquier otro dispositivo como las Smart TV, PC o tablets. Es la plataforma más demandada por los usuarios y ha sido líder de descargas este año, por delante de HBO y Amazon Prime Video.

Reto Deportivo: Las apps de rutinas deportivas también encuentran su espacio entre los intereses más demandados por los usuarios. Esta app está considerada una de las mejores apps del 2016 por Google Play y ha conseguido mantener su influencia durante el 2017. Su plan de entrenamiento de 30 días es una de las cosas más valoradas por los usuarios en esta app.

La lista de apps es muy extensa, pero estas son algunas de las que están consideradas las más exitosas y utilizadas por los usuarios, durante este pasado año 2017.