Aprende a cuidar tu teléfono móvil

 

En la actualidad, tener un smartphone es como tener un tesoro. Los de última generación cuentan con unas funciones avanzadas por lo que es importante saber cómo cuidarlos ya que esto te ayudará a que duren más.

Uno de los aspectos más importantes para ello es la batería, ya que  una batería que falle hará que tu móvil se vuelva inservible. Estos son algunos de los consejos que te pueden ayudar a aumentar la duración de tu batería:

  • Evitar que baje del 5%.
  • Evitar períodos prolongados al 100%.
  • Reducir el brillo de la pantalla.
  • Utilizar aplicaciones que mejoren el consumo de batería.
  • Tener cuidado con los cargadores piratas.

Si, a pesar de los cuidados, ha llegado el momento de sustituir la batería, en tiendas online especializadas, como la de bateriasparamovil.es, puedes encontrar baterías originales de las principales marcas del mercado, como Apple, Samsung, Huawei, Blackberry, LG o Nokia.

El uso de un cargador original también es fundamental. Mucha gente, al perder el cargador y por ahorrar algo de dinero, prefiere optar por la compra de uno pirata pero, en muchas ocasiones, lo barato sale caro ya que están hechos con materiales de dudosa calidad que pueden poner en riesgo tu teléfono móvil ya que utilizan un voltaje diferente al que necesitamos. Además, puede que no te den el poder que realmente se necesita y tendremos por ello una carga mucho más lenta que puede afectar a los ciclos de carga, lo cual acaba más rápido con su ciclo de vida natural.

Otra de las inversiones que puedes hacer es comprar una carcasa. Una buena carcasa te puede evitar un gasto mucho mayor ya que puede salvar el aparato en caso de que caiga al suelo. Además, te dan una mayor libertad para poder usar tu teléfono móvil en cualquier lugar y situación. No se trata solamente de la estética, realmente aseguras que no sufra daños, sobre todo internos, que son mucho más graves.

La instalación de aplicaciones anti-malware también te ayudará en los aspectos internos del móvil. Esto te garantizará un óptimo funcionamiento ya que, además de evitar ataques maliciosos o softwares dañinos, algunas también incluyen funciones en caso de robo. Avast Mobile Security y Lookout son algunas de estas aplicaciones.

Tampoco olvides revisar la versión de tu software ya que las versiones más recientes te ayudarán a protegerlo mejor y evitar ese malware que todo el mundo teme.

Si tu teléfono móvil tiene ya un tiempo, puede que te vaya algo lento, por lo que hacer una restauración de fábrica te solucionará este problema. Para hacerlo, debes ir a los ajustes, buscar copia de seguridad y restauración y pulsar sobre «restablecer datos de fábrica». Una vez hecho esto, el móvil se apagará y hará todo el proceso por sí solo. Cuando se inicie, lo encontrarás como si lo acabases de sacar de la caja.

Siguiendo esta serie de consejos, conseguirás alargar la vida útil de tu smartphone y disfrutar de esta potente herramienta durante mucho más tiempo en óptimas condiciones.