¿Mantenimiento informático, por horas o tarifa plana?

 
Des del momento que una empresa tiene que cubrir unas necesidades informáticas periódicamente, a causa de la naturaleza de su propio negocio, tenemos que plantearnos si sale más a cuenta un mantenimiento informático por horas o una tarifa plana.
 

¿De qué depende?

 
Decidirse por una opción u otra, dependerá de las características del negocio y de su infraestructura informática. Debemos tener en cuenta varios factores, como, por ejemplo, el tamaño de la empresa, el nivel de conocimiento de los usuarios, si el servidor reside en la empresa o fuera, si equipamiento es moderno o está obsoleto, …
La combinación de estos factores es la que determina cual es la solución que mejor encaja. A veces dos empresas con los mismos usuarios tienen necesidades diferentes debido al grado de uso de las tecnologías, el nivel de los usuarios o hasta la adecuación de dichos equipos para lo que se están utilizando.
 

Rentabilidad de la tarifa plana

 
Siempre recomendamos un estudio previo de personal cualificado para poder valorar todos estos parámetros.
Lógicamente, la tarifa plana es la opción más aconsejable cuando tenemos que recurrir a un servicio técnico de manera frecuente por problemas que puedan ir surgiendo a diario. Podemos llegar a plantearnos que estamos pagando una cuota mensual por un servicio que quizás no vamos a utilizar… sin embargo el análisis correcto debería de ser que es necesario invertir en prevención para reducir las incidencias y que precisamente si no se utiliza este servicio de “apagar fuegos” es porque se está trabajando de manera correcta.
Cuando contratamos un servicio de mantenimiento con todo incluido o tarifa plana nos aseguramos que la empresa cubrirá todos los servicios mínimos necesarios para que nuestro negocio tenga continuidad.
 

Ventajas de la tarifa plana

 
Gasto controlado a precio cerrado. No habrá sorpresas cuando recibas la factura por el servicio prestado puesto que siempre será el mismo precio.

Soporte al usuario incluido. Muchas empresas de mantenimiento informático, como el caso de Apen, incluyen en su modalidad de tarifa plana un servicio soporte telefónico que permitirá solucionar remotamente cualquier incidencia que se produzca. Puedes consultar más ventajas aquí.

Prevención y optimización del servicio. La gran mayoría de modalidades de tarifa plana incluyen un paquete de servicios mínimos básicos (auditorías, backups. etc.), unos trabajos casi obligados que se deben hacer para asegurar la productividad y eficiencia de los equipos que, antes o después, tendrías que contratar por horas.

Mismo técnico, préstamo, horas, desplazamientos… todo incluido. Mayor confianza y tranquilidad porque siempre tratarás con el mismo equipo técnico que buscará ofrecerte y darte la mejor solución a tu problema, con desplazamientos, préstamos y horas incluidas.

Tiempo de respuesta y solución. No tendrás que paralizar las tareas durante mucho tiempo porque la solución la tendrás casi al instante.
 
Desarrollar un mejor servicio de mantenimiento informático tarifa plana para nuestros clientes ha sido uno de los grandes retos de Apen en los últimos años… nuestra mejor garantía es la satisfacción de nuestros clientes y algunos de ellos como Pocurull, Caher o Behq nos hablan de las ventajas de este sistema de mantenimiento informático aquí.