7 minutos para borrar los mensajes que no deberías haber escrito nunca

 

Este es el tiempo que te deja WhatsApp para poder eliminar un mensaje una vez enviado al receptor. Tienes 7 minutos de margen, para poder eliminar el mensaje que has enviado y del que no estás nada orgulloso. Esto es un gran avance y una alternativa, para tener la oportunidad de salvar situaciones en las que nos hemos dejado llevar por un arrebato y luego nos hemos arrepentido, pero ya no había marcha atrás.

 

Esta nueva medida de WhatsApp nos permite rectificar errores, evitar discusiones o malentendidos e incluso salvar relaciones sociales.

Pero ¡ojo! Pasados estos 7 minutos de tiempo esta posibilidad desaparece, así que si cometes un error actúa lo más rápido que puedas para eliminar el mensaje enviado.

Cuando hayamos eliminado el mensaje, el receptor verá una notificación en la conversación  que dirá lo siguiente: “Este mensaje fue eliminado”, de manera que el receptor se dará cuenta de que has eliminado el mensaje pero no podrá leer lo que habías escrito. Esto puede dar motivo a réplica por parte del receptor, pero al menos podrás explicar lo que querías decir, de una forma mejorada y mucho más reflexionada que el mensaje que habías enviado de una forma repentina e impulsiva.

 

Pero si lo que quieres es que el receptor no sepa que has eliminado el mensaje, deberás mantener presionada la opción “eliminar para todos”, dentro del menú. De esta forma puedes seleccionar más de un mensaje y eliminarlos al mismo tiempo y el receptor no verá si has eliminado el mensaje.

Otra opción es borrar mensajes que hayas enviado o recibido, para no dejar rastro en tu teléfono. De este modo puedes borrar los mensajes que no quieras tener en tu dispositivo móvil, aunque el otro interlocutor no va a ver ningún cambio. Esto puedes hacerlo mediante la opción llamada “eliminar para mí”.

Dentro de la «poca privacidad» que parecen tener este tipo de apps basadas en el chat, siempre existen opciones de privacidad, que el usuario debe conocer para poder decidir qué quiere mostrar y qué no. De esta forma, el usuario puede elegir qué información quiere mostrar a sus contactos, como por ejemplo la última hora de conexión, la fotografía de perfil o el doble tick.