La compra de dominios siempre suscita polémica, porque ha pasado de ser el nombre de una página web a convertirse en un gran negocio. Para muchas personas representa una fórmula perfecta para ganar mucho dinero en poco tiempo, pero hay que saber cómo y cuándo.
A lo largo de la historia se han hecho compras desorbitadas de dominios, que han costado una auténtica millonada, como por ejemplo:
- Whisky.com; En 1999 Michael Castello, un claro visionario, compró por un módico precio este dominio inspirado en el club “Whisky a Go Go”, que años después se lo compró por 3,1 millones de dólares.
- Mi.com; En una subasta este dominio fue comprado por la marca Xiaomi por 3,7 millones de dólares y así nació la marca Mi, que ahora comprende desde smartphones hasta auriculares.
- Zappos.com; una compañía dedicada a vender ropa por internet, pagó 4,9 millones de dólares por conseguir este dominio. Posteriormente, Amazon compró Zappos.
- Toys.com; Sedo, un vendedor de dominios británico tenia este dominio, que fue vendido a ToysRus por 5,1 millones de dólares, aunque a día de hoy este dominio no redirige a la página oficial de ToysRUs.
- Porno.com; Rick Schwartz, el rey de los dominios, compró este dominio por 42.000 dólares que posteriormente fue vendido a una compañía en Praga por 8.888.888 dólares.
Y estos son los 25 dominios más caros de la historia:
Insurance.com / 35.6 millones (2010)
VacationRentals.com / 35 millones (2007)
PrivateJet.com / 30,18 millones (2012)
Internet.com / 18 millones (2009)
360.com / 17 millones (2015)
Insure.com / 16 millones (2009)
Sex.com / 13 millones (2010)
Hotels.com / 11 millones (2001)
Fund.com / 9,9 millones (2008)
Porn.com / 9,5 millones (2007)
Porno.com / 8,8 millones (2015)
Fb.com / 8,5 millones (2010)
Business.com / 7,5 millones (1999)
Diamond.com / 7,5 millones (2006)
Beer.com / 7 millones (2004)
iCloud.com / 6 millones (2011)
Israel.com / 5,8 millones (2008)
Casino.com / 5,5 millones (2003)
Slots.com / 5,5 millones (2010)
Toys.com / 5,1 millones (2009)
AsSeenOnTv.com / 5,1 millones (2009)
Clothes.com / 4,9 millones (2008)
Medicare.com / 4,8 millones (2014)
IG.com / 4,6 millones (2013)
Marijuana.com / 4,2 millones (2013)
En este artículo hemos podido comprobar la importancia que tiene el nombre de tu web site y cómo influye la rapidez de comprarlo a tiempo. En el momento que creamos un dominio es importante hacernos con aquel que transmita nuestro mensaje o palabra clave, además de tener presente que es interesante comprar el mismo nombre en .com, .es y todos aquellos dominios que nos interese poseer, antes de que otro usuario más veloz que nosotros nos haga pagar una auténtica millonada para poder obtenerlo.