Ecosia: Salvar el medioambiente mientras navegamos en la red

Ecosia, ha llegado para quedarse, ya que es una idea muy innovadora, que se trata de un buscador de internet que planta un árbol por cada búsqueda que haces. Como ya sabéis, en nuestro planeta hay una gran amenaza causada por el cambio climático que nos pone en riesgo, pero al igual que este problema ha sido causado por nosotros, también está en nuestras manos pararlo.

No es necesario, hacer grandes acciones, sino que basta con hacer pequeños gestos en nuestro día a día, y adaptar nuevas costumbres, que ayudarán a salvar el planeta. Una de estas acciones, es utilizar, Ecosia, el buscador más ecológico y verde que existe. Ecosia.org se creó en el año 2009 por Christian Kroll, y su objetivo principal, es donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles, por ejemplo de la mano de WeForest, una asociación con la que trabajan desde principios del 2015, la cual pretende llevar a cabo un proyecto, en el cual se quiere plantar un muro de arboles en el continente africano, de este a oeste y que tenga unas medidas de nueve millas de ancho y 4300 millas de largo.

A mediados del año 2015, Ecosia tenía más de 2,5 millones de usuarios que lograban registrar 15 millones de búsquedas, por lo que el éxito era indudable. Por eso hoy en día está apoyando a cuatro organizaciones que están situadas en Perú, Indonesia, Burkina Faso y Madagascar.

 

¿Cómo funciona Ecosia?

Como hemos dicho anteriormente, utilizar Ecosia no es nada difícil, si no que es un gesto muy pequeño que hace una gran función de una forma muy eficiente y sencilla. La forma en la que trabaja y por la cual gana dinero, es muy sencilla, trabaja con Bing, una empresa por la cual pone publicidad y gracias a esa publicidad por cada clic y por cada búsqueda gana dinero, y de ese dinero, reparte el 80% de los beneficios a diferentes proyectos.

Pero además de esta forma, también tiene otra manera de ganar dinero, que es mediante enlaces afiliados, llamados EcoLinks, que sirven para que los internautas puedan donar aportaciones cuando compren de forma online.

Hay tres formas de utilizar Ecosia:

  • Descargando una extensión, que convierte Google Chrome en Ecosia, como el buscador de referencia.
  • Entrar directamente en ecosia.org, y utilizar el buscador.
  • Instalarlo, y de esta forma puedes llevar la cuenta de cuántos arboles has conseguido plantar a través de tus búsquedas.