5 herramientas para tu servicio de atención al cliente

 

La atención al cliente es una de las maneras más eficaces de mejorar y diferenciarse de la competencia. La experiencia del cliente en este servicio debe ser positiva y es clave para que el usuario vuelva a confiar en esa empresa.

Existen diversas herramientas para el servicio de atención al cliente y hoy explicamos cinco, que se basan en el autoservicio; ya que el cliente puede resolver las dudas y preguntas por sí mismo.

 

Chatbot; reduce los costes de soporte al cliente y mejora la experiencia del mismo, porque gestiona preguntas frecuentes antes de contactar con un agente real. Se basa en tecnología de Procesamiento de Lenguaje Natural y los usuarios obtienen información de agentes con apariencia real.

 

Chat Híbrido; Cuando el cliente no queda satisfecho con la respuesta que le da el agente virtual, prefiere hablar con un agente real, un agente humano. El Chat Híbrido puede ser una buena idea, porque permite a los clientes hablar con un agente real o virtual y cambiar de uno a otro. Toda la información que recopila el agente virtual la transmite al agente real, de manera que este no necesita repetir de nueva todos los pasos con el cliente.

FAQs Dinámicas; Permiten preguntar de manera natural, ofreciendo respuestas relevantes y adaptadas a las peticiones del cliente, gracias a la tecnología de Procesamiento del Lenguaje Natural.

 

Estadísticas; Con las técnicas de autoservicio se aumentan los ingresos y se impulsa la imagen de marca. Gracias a una implementación natural del lenguaje en las herramientas de autoservicio puede mejorarse el servicio de atención al cliente, siguiendo la efectividad de los contenidos y descubriendo cuáles son aquellos contenidos que el usuario no está encontrando.

 

Respuestas Instantáneas; Mediante la búsqueda semántica, el sistema de respuestas instantáneas puede analizar el imput del usuario y guiarlo hacia la información que está buscando. La tecnología de respuestas instantáneas sugiere contenidos, desde el momento en el que el usuario empieza a escribir una duda al servicio de atención al cliente.