5 herramientas para crear un blog o una página web de forma gratuita

 

En el post de hoy hablamos de 5 herramientas que puedes utilizar, para crear un blog o una página web de forma gratuita y sin necesidad de tener estudios informáticos o especializados en el desarrollo de web sites.

 

De entre las muchas plataformas que puedes utilizar, te proponemos 5 opciones distintas:

 

Site123 es una plataforma  que te permite crear un blog o web gratis, bien optimizado a nivel de SEO y también a nivel de diseño. Dispone de una interfaz sencilla, responsive, multifuncional y flexible. Está considerada una de las plataformas más rápidas y fáciles para crear un web site gratis. Si deseas tener dominio propio, páginas ilimitadas o más requisitos puedes adoptar un plan profesional a precios muy competitivos.

 

Webnode es otra herramienta ideal para crear una página web rápidamente y de forma gratuita, pudiendo usar tu propio nombre de dominio o bien un subdominio sin cargo alguno. Cuenta con una gran variedad de funciones para la edición de contenidos, para conseguir un web site muy creativo. Además, cuenta con un panel muy completo en cuanto a la analítica web y ofrece diferentes versiones para crear un blog gratis, así como una tienda online.

La tercera se ha extendido como la pólvora. Cada vez oímos hablar más de Wix y es que es una buena plataforma, para crear y diseñar web sites gratis. Dispone de una interfaz moderna, creativa y compatible con el lenguaje HTML. Su intuitivo sistema de edición para arrastrar y soltar archivos, nos permite diseñar de forma intuitiva y sencilla y hacer una web mucho más personalizada y original. La versión gratuita de Wix cuenta con un ancho de banda de 1G, función de compatibilidad con Google Analytics y atención al cliente 24 horas. Todos estos servicios puedes ampliarlos con la versión Premium.

Weebly es la cuarta recomendación de hoy. Se trata de una herramienta que permite hacer una página web a medida con planes personalizados desde 4€/mes. Da la posibilidad, a los emprendedores, de contar con una sucursal en Internet de su propio negocio y comunicarse con los usuarios/clientes. Además pueden publicar sus logros, explicar sus cualidades, etc. Está enfocado a crear páginas web, comercio electrónico y marketing.

Websitebuilder es una herramienta gratuita para crear nuestra página web y tiene muchas ventajas, como por ejemplo:

·     Herramientas de SEO gratis

·     Se adapta a la creación de una tienda online

·     Podemos elegir el nombre del dominio de forma gratuita

·     Permite crear gratuitamente una cuenta de correo

Existen muchas herramientas y plataformas gratuitas, para poder crear una página web o un blog sencillo pero muy vistoso, que puede servir como escaparate online para tu empresa offline. Se trata de herramientas que permiten utilizar plantillas y diseños creativos, que aportan personalidad y profesionalidad a la marca a bajo coste o a coste cero.