Linkedin es una red profesional, en formato de comunidad social, orientada a las empresas y a la búsqueda de empleo. Una red profesional que vio la luz en 2003, antes que Facebook, y que en tan sólo 5 años de vida ya contaba con más de 25 millones de usuarios registrados.
Ahora es propiedad de Microsoft y ya cuenta con 500 millones de usuarios registrados, en 200 países diferentes. Los Emirates Árabes, Holanda y Singapur son los tres países más conectados a esta red social profesional, mientras que las ciudades más activas son Londres, Amsterdam, San Francisco, Jakarta y Milán.
Linkedin ayuda a los usuarios a posicionarse en un entorno profesional y encontrar ofertas acordes a su perfil laboral y su experiencia. Se generan conexiones directas entre empresas y usuarios, que ayudan a hacer una selección de personal mucho más detallada y afinada, por parte de la empresa.
¿Por qué tu empresa debe tener perfil en Linkedin?
Estar presentes en las redes sociales es muy importante para hacer difusión de los contenidos que nos interese promocionar. En el caso de Linkedin hablamos de una red profesional muy importante, en la que debes estar si quieres que los usuarios te consideren una empresa innovadora, actual, seria y profesional. Una estrategia digital exitosa tiene que aprovechar las fortalezas de cada plataforma, para cumplir con los objetivos del negocio.
Algunos de los motivos por los que debes hacerte un perfil de empresa en Linkedin son:
- Linkedin te ayuda a conseguir nuevos clientes, aumentar tu base de datos
- Te permite obtener y hacer recomendaciones profesionales, es decir, opiniones de antiguos compañeros o jefes, que valoran públicamente cómo ha sido su experiencia trabajando contigo.
- Estableces conexiones con aquellas personas interesadas en tu negocio
- Es una manera fácil de hacer Networking
- Puedes publicar y compartir el contenido que quieras
- Puedes realizar una búsqueda afinada de un perfil profesional concreto, más rápido que haciéndolo offline
- El nombre de tu empresa es visible para todos los usuarios
- Tienes la posibilidad de utilizar Linkedin para recaudar fondos
- Puedes poner publicidad
Linkedin puede ayudar a tu PYME en muchos aspectos. Puedes conocer perfiles profesionales muy interesantes, conversar con ellos, participar en foros de debate, conocer nuevas fuentes de inspiración o estar al día de noticias relacionadas con el sector de tu empresa. Aprovecha todas las ventajas que esta feria de negocios digital puede aportar a tu empresa.