Análisis de cartera a3ERP con Power BI

 
Hemos creado una plantilla para poder analizar la cartera de cobros de a3ERP desde Power BI
Puede verla en funcionamiento y usar la demostración que se ve a continuación:
 

Le invitamos a ser interactivo y a hacer clic en las distintas pantallas o lugares de la página para ver como actúa y como se aplican los filtros.
 

Distribución de la cartera

 
La primera página muestra la distribución de la cartera para saber cómo pagan los clientes, sea por documento de pago o por forma de pago.
Se analiza la cartera tanto en cantidad de clientes como en importe de los efectos.
Es evidente que cuantos más clientes tengamos que pagan al menor plazo posible, y si puede ser por recibo domiciliado…mejor para la empresa.
 

Antigüedad de la cartera

 
La segunda página nos muestra la cartera pendiente de cobrar y YA vencida, con la antigüedad de cada efecto, y el promedio de antigüedad de cada cliente.
Es una manera rápida de ver cuantos días de retraso llevan los clientes que aún no han pagado.
 

Retrasos en los pagos

 
Y como hay clientes que tienen la mala costumbre de pagar con retraso, hemos creado una tercera página para ver qué efectos se cobraron con retraso respecto al vencimiento, y que promedio de retraso tiene cada cliente.
 
Estas plantillas están disponibles para instalar y conectar a su propia base de datos de a3ERP
 

Me llamo Domènec Garrofé y soy un apasionado de la ofimática

Mi trabajo consiste en analizar las necesidades ofimáticas del cliente, buscar e implementar una solución, y dar formación y asesoramiento completo sobre como aprovechar todas las capacidades de la ofimática.