Módulo de producción en planta

 

El módulo de producción en planta es un complemento a la parte de producción de a3ERP que hemos diseñado para poder incluir más funcionalidades y poder adaptar la producción de un modo fácil a las necesidades de su empresa.
Diseñado en Access ofrece gran flexibilidad y facilidad para modificar según nuestras necesidades.
Todo ello completamente integrado con la funcionalidad de a3ERP y la propia base de datos de a3ERP.

 

Componentes principales

•Recepción de mercancías
•Gestión de Ordenes de producción
•Gestión de tiempos de trabajo
•Consumos de componentes y Fabricación de productos
•Listados informativos de OP
•Etiquetas de artículos
•Modificado masivo de estructuras
•Gestión de partes de trabajo

 

 

 

 

 

 

Recepción de mercancías

Pantalla diseñada para facilitar la recepción de mercancía y asignar los números de lote automáticamente.
Podemos ver los pedidos de compra pendientes de recibir, hacer la selección de mercancía recibida y crear automáticamente una albarán de compra.
Tiene la ventaja de asignar automáticamente números de lote, en principio con la fecha en formato aaaa/mm/dd, pero podemos modificarlo para el sistema de numeración que su empresa necesite.
Una vez creado el albarán, nos mostrará una pantalla para imprimir etiquetas de los productos recibidos.
El diseño de la etiqueta se puede adaptar a las necesidades de su empresa incluyendo un código de barras o un código QR.
Tiene un sistema para terminar masivamente las operaciones en producción y un sistema para generarlas según la cantidad necesaria para cubrir el estoc o fabricar masivamente pedidos.

 

 

Gestión de tiempos de trabajo

Hemos diseñado una pantalla para facilitar la entrada de tiempos de trabajo, que se puede usar si es preciso con una pantalla táctil. Esto permite ver que operarios están trabajando, en que ordenes de producción y en que maquinas.
Diseñado para que sea muy fácil para el operario, basta con definir la orden de producción, la fase y el código de operario y pulsar el botón empezar. Cuando termine seleccionamos la orden de producción en la pantalla y pulsamos terminar. Se ha previsto también poder gestionar tiempos de montaje, desmontaje, y poder indicar las piezas fabricadas en cada fase.

 

 

Consumos de componentes

Leyendo la información de un código de barras o QR podemos indicar que componentes, lotes y cantidades se han consumido para cada orden de producción.
En cualquier momento podemos consultar el estoc disponible de los componentes, permitiéndonos indicar la cantidad fabricada y asignar automáticamente el número de lote y caducidad según la fórmula que nos indique.

 

 

Listados informativos de OP

Hemos creado diferentes modelos de listados informativos de la producción:
•Costes de producción
•Histórico de movimientos
•Estructura de la OP
•Tiempos empleados
•Piezas hora fabricadas por fase
Los listados son exportables a Excel para su posterior análisis.

 

 

Etiquetas de artículos

Sea indicando artículos concretos o seleccionando un albarán, el programa permite imprimir la cantidad de etiquetas de los artículos que necesitemos.
Se pueden hacer varios diseños según las necesidades de cada empresa, incluyendo códigos de barras y códigos QR.

 

 

Modificado masivo de estructuras

Para facilitar el cambio de las estructuras de los artículos hemos creado una pantalla que permite hacer modificados masivos:
•Añadir un componente a los productos que seleccionemos
•Eliminar un componente en la estructura de los productos que seleccionamos
•Sustituir masivamente un componente por otro en los productos que lo tengan o que seleccionemos

 

 

Gestión de partes de trabajo

Si no se usado la pantalla de tiempos de trabajo, hemos creado una pantalla fácil para entrar los partes de trabajo en fabrica.
Permite entrar la información de trabajo diario masivamente, sea ordenada por operario, maquina o por orden de producción.
Todo lo que se entre queda computado como consumos de la OP correspondiente en el A3ERP y listo para analizarlo en los listados de ordene de producción.

 

 

Me llamo Domènec Garrofé y soy un apasionado de la ofimática

Mi trabajo consiste en analizar las necesidades ofimáticas del cliente, buscar e implementar una solución, y dar formación y asesoramiento completo sobre como aprovechar todas las capacidades de la ofimática.