La transformación digital es cubrir la distancia entre las empresas tradicionales y los nuevos clientes digitales, y su objetivo es trabajar de una forma más eficiente gracias a un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Para ello debemos establecer nuevos modelos de negocio que aprovechen las oportunidades creadas gracias a la digitalización.
Apen os apunta algunas de las claves para una correcta transformación digital de las empresas.
Dispositivos móviles
Hoy en día el 70% del tráfico de usuarios que navega en Internet lo hace a través de los dispositivos móviles…este porcentaje nos demuestra que los hábitos de consumo están cambiando.
Debemos apostar por la transformación digital de nuestra empresa hacia la digitalización basada en dispositivos móviles.
Nuevas tecnologías
Las pymes son las que más dificultades pueden tener para subirse al tren de la nueva era online. La mejor solución para estar siempre al día es acercarse a las nuevas tecnologías.
Reputación
Es muy importante trabajar la reputación profesional, al mismo nivel que la personal, porque ambas se fusionan. En este sentido, tanto usuario como empresario adquieren un valor añadido, por lo que tenemos que intentar que la estrategia de comunicación sea bidireccional.
Marca
La conversación de la comunidad online en torno a la marca de una empresa va en aumento. Tenemos que estudiar todos los mensajes que lanza nuestra empresa y analizar los que se dan de la misma entre los usuarios. Es muy importante saber qué piensan los usuarios de un nuestro negocio.
Datos
Los datos son como el petróleo de la información y pueden traducirse en oportunidades económicas. Es muy importante evitar que se produzca una intrusión en los datos de los usuarios y para ello debemos ofrecer un producto con un valor añadido.
Innovación
La innovación debe de surgir de todos los departamentos de una empresa y para generar nuevas ideas en el mercado debemos tener en cuenta a las generaciones de jóvenes emprendedores con una estrecha relación con las nuevas tecnologías.
Formatos
Hoy en día el mejor formato para ofrecer los servicios de nuestra empresa en internet es el formato audiovisual. La tendencia de los usuarios nos lleva a ofrecerles pequeñas cápsulas de una manera más dinámica…si nuestra empresa opta por una estrategia estática dejará de avanzar.
Estamos en un momento donde los usuarios avanzan más rápido que las empresas…solo tenemos que observar a un niño como maneja una tablet para darnos cuenta de que las nuevas generaciones van a ser cada vez más y más exigentes.