Antes de instalar el WiFi…Realiza un estudio previo

 

Internet es la herramienta principal de cualquier empresa, por eso la señal del WiFi debe ser excelente y llegar a todos los espacios por igual, para garantizar así el pleno rendimiento de la empresa o negocio. Pero, a veces, la señal no llega de forma homogénea y genera problemas en el funcionamiento y la productividad de la empresa, como por ejemplo problemas para descargar archivos, reproducción de vídeos, o simplemente puede afectar a la navegación web etc. Imaginemos que problema podemos tener si hemos de conectarnos a programas o intranets de gestión para nuestras tareas diarias y disponemos de una conexión wifi insuficiente.

En Apen realizamos un estudio previo a la instalación de la zona WiFi, con el firme objetivo de estudiar las necesidades reales de cada empresa y trabajar, sobre todo, en temas de seguridad. En este sentido, analizamos la cobertura wifi para conocer la absorción y reflexiones de señal, que producirán los distintos materiales de que están compuestas las paredes, separaciones y el mobiliario de oficina. Apen realiza este trabajo previo, de cara a tener datos objetivos de las necesidades reales de la empresa, buscando los mejores puntos de ubicación de los access point.

 

Cuando realizamos un estudio previo en la empresa, contamos con herramientas que nos permiten mostrar la cobertura WiFi que existe en un establecimiento u oficina, para poder analizar todos los puntos de acceso que se requieren y detectar las configuraciones de seguridad necesarias en las redes disponibles.

Tan importante es conocer las dimensiones de la zona de trabajo con la que dotar de cobertura WiFi, como conocer cuántas personas puedan estar conectadas a la vez. Una zona wifi doméstica, como la que disponemos en nuestro hogar, en nada se parece a la instalación de WiFi de nuestra empresa o negocio. Muchos negocios utilizan la misma instalación de wifi que disponemos en nuestros domicilios, y esto no se ajusta a las necesidades de trabajo, incluso puede resultar caro, porque no estaremos ubicando correctamente los access point sin un asesoramiento profesional.

Si contamos con una instalación con WiFi previa, podremos localizar puntos ciegos, zonas de sombra o de baja calidad de señal y buscar las posibles mejoras, o incluso en zonas críticas buscar la ampliación de cobertura. Aunque los estudios de cobertura se suelen centrar solamente en la potencia recibida y, en algunos casos, la relación señal/ruido, es necesario en algunas ocasiones ir más allá. En esos casos es interesante saber el rendimiento real que la red da en un punto. Podremos analizar la mayor velocidad de transmisión real en un punto y pudiendo realizarse estudios de cobertura en base, por ejemplo, a la calidad de video o voz que puede obtenerse en un punto concreto, la velocidad de transferencia, etc.

WiFi para grandes instalaciones y para oficinas

Realizamos Instalaciones WiFi profesionales para empresas, edificios, hoteles, clínicas, escuelas, eventos… Estudiamos la cobertura solicitada según la necesidad y presentamos un reporte completo que permita analizar y tomar decisiones de cara a la instalación posterior.

La instalación de soluciones WiFi profesionales requiere de una serie de requisitos, que nada tienen que ver con la instalación de los mismos en entornos domésticos. Además, aseguramos la reducción los costes y garantizamos la mayor cobertura posible. Puedes contactar con APEN sin ningún compromiso para recibir asesoramiento sobre tu zona WiFi.