Llega una red social para el público infantil

 

Lego ha lanzado una red social para niños, para que puedan interactuar entre ellos, sin necesidad de revelar información personal.

Se trata de LegoLife, una red social creada por Lego, que permite compartir y comentar construcciones en un entorno seguro. La empresa de juguetes danesa ha dado el salto a Internet, permitiendo a sus fans más pequeños ser protagonistas de divertidas y dinámicas historias.

LegoLife tiene todas las características de una red social, gracias a los perfiles de usuario, el botón “me gusta”, comentarios, sistema de hashtags (aunque en este caso es mediante emojis) y un muro, con una mezcla de contenido impulsado por Lego, e imágenes compartidas por los usuarios.

 

Protección de información personal

Las fotos de perfil se han sustituido por avatares personalizados de Lego, con la intención de hacer una red social más segura, apta para menores. Los niños menores de 13 años requerirán permiso específico de los padres para poder inscribirse. Además, estos perfiles están diseñados para no revelar información personal de los usuarios.

La red social infantil también incorpora un sistema para escanear las imágenes subidas a la aplicación, que detecta contenido no apto (como imágenes del usuario o cualquier elemento que podría revelar su identidad). La aplicación, que ya está disponible en algunos países, llegará pronto a España.

 

Apen, especialista en seguridad informática

 

En Apen sabemos la importancia que tiene la seguridad informática y la privacidad, para proteger la vida personal de los usuarios. Las redes sociales son una de las ventanas más propicias a revelar información personal de los internautas, por este motivo creemos que LegoLife ha tenido una gran consideración al proteger los datos personales de sus usuarios, y más teniendo en cuenta que se trata del público infantil.