Google presenta “Meet”, la nueva app de videollamadas para empresas

 

Hoy en el blog de Apen queremos hablaros de “Meet”, una app creada por Google que permite a las empresas hacer videollamadas y videoconferencias con una gran calidad de imagen.

Esta app está pensada para que las empresas realicen reuniones en vídeo HD y está disponible para web y móvil. “Meet” se parece mucho a la página de hangouts, pero no tiene las opciones de llamada y chat, sino que en tienes que ingresar un código de reunión, para unirse al encuentro o para ver las reuniones que están agendadas.

Esta app, creada por el buscador universal, permite hacer videollamadas en grupo de hasta 30 participantes y en alta definición. Además, se incluyen funciones que permiten acceder a las llamadas fácilmente, como el número para marcar si estás de viaje, enlaces directos para unirse a una reunión o acceder desde Gmail y Calendar.

En la pantalla principal de “Meet” se puede ver una lista de tus reuniones agendadas, junto a otros detalles como la hora, ubicación, tema, asistentes, etc.  Cuando se realizan reuniones grandes hay una ventana principal en la parte superior que te permite ver quién está hablando y también una lista, más larga, de las pantallas de los demás participantes.

 

Apen y la gestión empresarial

En Apen contamos con un producto equivalente a «Meet», llamado Skype for Business, producto de Microsoft. Podéis ver más detalles en este enlace.