Copia de seguridad un seguro de vida para tu empresa

 
A día de hoy es necesario recordar a particulares y empresas la importancia de disponer de una copia de seguridad de nuestros archivos, o al menos de los más importantes. En este sentido hay que mencionar que el porcentaje de usuarios domésticos que no ha hecho nunca una copia de seguridad asciende al 30%.
 

¿Qué es?

 
La copia de seguridad es disponer de una segunda copia de todos aquellos archivos más importantes, ya sea para nosotros o para nuestra empresa. Es fundamental seleccionar adecuadamente los archivos que queremos conservar, en el ámbito doméstico seguramente estaremos hablando de fotos y vídeos familiares.
A nivel de empresa tendremos que asegurar la continuidad de nuestra empresa en caso de pérdida parcial o total de los datos por catástrofes como incendio, robo o inundación.
 

¿Para qué sirve?

 
Durante la mayor parte del tiempo la copia de seguridad no servirá para nada, pero en caso de pérdida de datos, disponer de una copia de seguridad reciente nos ahorrará mucho tiempo y dinero.
Es un seguro de vida al que quizá no tengas que recurrir nunca, pero con una sola vez que sea necesaria habrás amortizado toda la inversión.
 

Copia de seguridad via USB

 
Para realizar este tipo de copias de seguridad solamente hay que tener un disco duro externo con la capacidad suficiente para almacenar todos nuestros datos. Puedes consultar en nuestra tienda online la gran variedad de dispositivos de este tipo y a precios bastante asequibles.
 

Copia en la nube

 
Es el método mejor indicado cuando no necesitamos proteger gran cantidad de información.
A nivel empresarial existen soluciones para alojar nuestra copia de seguridad en servidores externos. De esta manera nos garantizamos el acceso y recuperación de nuestra copia de seguridad en caso de gran catástrofe. Esta opción, sin embargo, requiere de una mayor inversión que la anterior.
 

Virtualización de datos

 
Es la mejor opción para todos aquellos casos en que necesitemos mantener a salvo toda la información de nuestra empresa. Básicamente se trata de tener alojados en un entorno virtualizado todos nuestros datos. Esto nos facilitará, mediante un software que simula la existencia de recursos hardware, la realización, comprobación y exportación de copias de seguridad in-situ, en la nube, etc… minimizando potenciales averías, optimizando su gestión y reduciendo consumos.
 
Si necesitas algún tipo de asesoramiento para poder gestionar tu información personal o la de tu empresa, en Apen te podemos ayudar