5 tips para mejorar la gestión de equipos
Ser gerente o líder de una empresa no es fácil. Es importante no reflejar una imagen de lejanía y autoridad, poco atractiva y poco cercana a los trabajadores. Por eso hoy queremos hablar, en el blog de Apen, de todos aquellos consejos que pueden acercar la dirección a los trabajadores, con el fin de conseguir que tanto los trabajadores, como la dirección como los beneficios de la empresa salgan ganando.
- Empatía; El primer tip, y quizás uno de los aspectos más valorados en un gerente o jefe de empresa, es la empatía que establece con los trabajadores. En el momento de tomar una decisión o dar una directriz o enfrentarse a un problema en tu empresa. Debes tener en cuenta lo que los demás piensan o sienten, principalmente de todos aquellos trabajadores que estén involucrados.
- Aprende; Intenta estar alerta de nuevos aprendizajes y compártelos con tus trabajadores. Conseguirás crear sinergias positivas y te verán como una persona implicada y proactiva, mucho más cercana a ellos.
- Escucha; Escuchar a tus trabajadores puede aportarte grandes ventajas, ya que podrás obtener información que te ayude a mejorar la productividad tanto de la empresa como la de los trabajadores.
- Habla con sinceridad; Dirígete a los trabajadores de forma directa y sincera, con esta actitud conseguirás un valor añadido, que reflejará confianza y seguridad en tu imagen. Sea cual sea el tema que quieres proponer, cambiar o hablar, siempre es mejor hablarlo cara a cara, de una forma respetuosa, agradable y hasta motivadora.
- Crea ambientes proactivos y dinámicos; Incentiva a los trabajadores para que estén involucrados en desarrollar y planear dinámicas o proyectos. De esta manera consigues mantener abierto un canal de comunicación, para nuevos proyectos o bien solucionar cualquier circunstancia que les incomode.
Informatiza tu empresa para explotar tus habilidades directivas
En Apen, especialistas en servicios informáticos de seguridad y mantenimiento, queremos ofrecerte un valor añadido, en este proceso para conseguir una mejor organización y productividad en la
empresa. Se trata del programa de gestión A3ERP, que reúne todos y cada uno de los departamentos de la empresa en un solo software, desde el que podrás organizar y gestionar todas las áreas. Este software integral representa una opción altamente eficiente y productiva para la empresa y representa una clara ayuda de mejora en todos los sentidos. Con el uso de A3ERP de Apen puedes conseguir grandes resultados y ventajas para la empresa, como facilitar la toma de decisiones, porque gestionas todas las áreas y departamentos empresariales. Puedes estar al día de todo lo que está pasando en la empresa, de una forma fácil e intuitiva.
¡Solicita una demo gratuita para conocer las prestaciones de nuestro software de gestión!