¡Consumibles originales SIEMPRE en nuestras impresoras!

 
Al llegar el momento de sustituir un cartucho de tinta podemos tener la tentación de probar un producto NO original. Pues bien, hay una frase del refranero español que dice que: ‘Nadie da duros a cuatro pesetas’… No todo es tan sencillo como dividir el coste del cartucho de tinta por el número de páginas imprimidas ya que hay costes ocultos en los consumibles no originales que debemos contabilizar.
A continuación, os dejamos un listado de algunas de sus ventajas:
 

Mayor aprovechamiento

 
El cartucho original imprime correctamente siempre mientras que al usar los no originales perdemos impresiones porqué ya empiezan a imprimir mal cuando tienen poca tinta (30-15%).
 

Control del nivel de tinta

 
Si usamos consumible original sabemos en todo momento y de una manera exacta el nivel de tinta que nos queda mientras que en los no originales no es fiable puesto que lo que nos muestra no es lo que realmente nos queda. Esto puede obligar a tener siempre un pack extra para sustituir si no queremos vernos en un apuro.
 

Gastos de mantenimiento

 
La mayoría de problemas por los que tenemos que llamar a un servicio técnico son derivados del uso de cartuchos no originales por pérdida de tinta o tóner, impresión con manchas, etc…
 

Menos autolimpieza

 
Las tintas no originales contienen muchos más residuos que se acumulan en el cabezal. Esto nos llevará a realizar más autolimpiezas incrementando el gasto de tinta para limpiar los cabezales de estos residuos.
 

Respetuosos con el medioambiente

 
La mayoría de los fabricantes de consumibles originales tienen un programa de reciclado gratuito de cartuchos. Los plásticos se reutilizan para hacer nuevos cartuchos y las partes no aprovechables son destruidas de forma respetuosa con el medioambiente.
 

Más calidad de impresión

 
Hay ocasiones en que un cartucho original incluye un nuevo cabezal de impresión por lo que, si reutilizamos este tipo de cartuchos, estamos reutilizando el cabezal más tiempo del aconsejado lo que tarde o temprano acaba por traer problemas.
 

Colores más vivos

 
Los consumibles originales han sido desarrollados por el departamento de I+D+I de cada marca con pigmentos de alta calidad que dan una mayor viveza de colores, con negros más profundos y colores más vivos. Por el contrario, las otras tintas son de una calidad mucho menor.
 

Mayor durabilidad

 
Las tintas originales tienen una mejor definición y una mayor durabilidad debido a que se fijan perfectamente en la superficie del papel.
 

Menor tiempo de secado

 
La rapidez de secado que obtenemos con consumibles originales es muy superior a la que nos ofrecen los no originales…ahorramos tiempo y nos garantiza que no vamos a mancharnos las manos de tinta al manipularlo.
 

Garantía de la impresora

 
Es muy importante saber que los cartuchos de tinta originales preservan la garantía de la impresora mientras que el uso de estos componentes recargados o compatibles pueden hacer que se anule la garantía de la misma.
 
Nuestra conclusión es muy clara… con consumibles originales disfrutaremos de la máxima fiabilidad, calidad, ahorro y garantía del fabricante de todos nuestros equipos de impresión.