Apen 25 años evolucionando juntos

 
La trayectoria de una empresa solo puede medirse con el paso del tiempo, así que después de 25 años de trabajo en equipo y de muchos esfuerzos, podemos decir que estamos plenamente satisfechos de la nuestra.
Lejos quedan ya los enormes monitores de sobremesa, los disquetes que se rompían con solo mirarlos o los ruidosos primeros módems de aquellos primeros años… 1991 fue nuestro punto de partida en la pequeña tienda de la calle Bruniquer.
Un año más tarde creamos nuestro propio software de gestión y posteriormente nos hicimos distribuidores de SIE. Fueron unos primeros años de trabajo intenso que nos llevaron a conseguir el primer premio a la mejor empresa de servicios del Vallés Oriental.
Cinco años más tarde mejoramos nuestra calidad con la implantación de la ISO-9001 y en 2008 abrimos un nuevo centro de operaciones en el Vallés Oriental con más áreas y servicios. Rápidamente Apen es reconocido como uno de los principales distribuidores de A3 Software en Cataluña.
En Apen estamos en constante evolución y en 2013 apostamos por la incorporación de soluciones cloud a nuestros servicios, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. El afán de superación nos llevó a desarrollar y comercializar nuestro propio software de servicio técnico, TIQUEA.
 
Amador Pernía, socio fundador, reflexiona sobre estos 25 años:
 

¿Cuál crees que ha sido la clave para poder celebrar estos 25 años?

 
La verdad es que 25 años son muchos y más en este sector que es muy cambiante. Creo que la clave ha sido saber posicionarnos como el socio tecnológico de nuestros clientes e ir evolucionando junto a ellos adaptando la tecnología actual a sus necesidades.
 

¿Cómo ha evolucionado Apen en este tiempo?

 
Mirando 25 años atrás la evolución ha sido importante, pero muy progresiva. No hemos hecho cambios muy radicales en nuestro modelo de negocio, siempre hemos mantenido lo que funcionaba mientras iniciábamos nuevos proyectos.
Una vez leí una cita que decía que “Una empresa tecnológica, si después de 5 años seguía haciendo lo mismo, eso ya no era un negocio de futuro” esto al pie de la letra puede parecer muy radical, pero sí que nos enseña a estar atentos y buscar nuevas oportunidades de negocio.
 

¿Cómo ves a Apen en un futuro?

 
Como empresa de servicios que somos, la sigo viendo enfocada a ayudar a nuestros clientes con el uso de la futura tecnología. Esta quizás no exista todavía, pero seguro que la adoptaremos.
 
En Apen queremos seguir evolucionando juntos para poder crecer todavía más…
 

Haz clic aquí para participar en el sorteo de una PS4 con motivo de nuestro 25 aniversario.