¿Sabes qué es un malware?

 
El malware es un software malicioso que pretende infectar a un ordenador o cualquier otro dispositivo como un teléfono o una tablet. Los hackers utilizan el malware con distintos objetivos, como extraer información personal, impedir que los propietarios accedan a sus dispositivos o hasta robar dinero, por este motivo es tan importante que inviertas en seguridad informática.
 
En Apen te asesoramos para mantener seguros tus dispositivos de cualquier tipo de ataque o virus informático y te explicamos cómo puedes realizar mantenimientos periódicos durante todo el año. Este software malintencionado accede a tu dispositivo sin que te des cuenta y, por supuesto, sin tu consentimiento. Hay malwares que, además, incluyen spyware (software espía), adware (software publicitario), pishin, virus, troyanos, gusanos o secuestradores del navegador, entre otros.
Apen es una empresa especializada en la implantación, el mantenimiento y la seguridad de equipos informáticos, aportando soluciones óptimas para la gestión de empresas, con el objetivo de mejorar la capacidad competitiva de los clientes.
 

¿De dónde proviene el malware?

Es importante saber de dónde procede el proviene el malware, para conocer todas aquellas acciones que debemos evitar, para alejar estas amenazas de nuestros dispositivos. Frecuentemente, el malware accede a tu dispositivo a través de Internet y del correo electrónico, aunque también puede conseguir acceder a través de sitios web hackeados, demos de juegos, archivos de música, barras de herramientas, software, suscripciones gratuitas o cualquier otra cosa que descargue de Internet. Por eso es importante no abrir ningún archivo, correo o suscribir-se en sitios desconocidos o bien estar muy seguro de su fiabilidad, antes de hacerlo.
En Apen trabajamos en el mantenimiento y la seguridad informática, porque sabemos que es una de las mejores soluciones para evitar este y otros problemas informáticos. La prevención de tu equipo informático es la solución más efectiva contra cualquier amenaza.
 

¿Cómo detectar el malware?

Un equipo lento es, a menudo, un signo de que su dispositivo podría estar infectado por malware, como también lo son las ventanas emergentes, el spam y los bloqueos frecuentes. Desde Apen te recomendamos estar alerta de todas estas señales, para poder detectar el malware de la forma más rápida posible.
 
¿Cómo eliminar el malware?

La mejor forma de deshacerse del malware es utilizar una herramienta de eliminación fiable, como la que puedes encontrar en un buen software antivirus.
 

Servicios de mantenimiento de APEN

  • Copias de seguridad para no perder información
  • Instalación y configuración de redes locales
  • Depuración de archivos para mejorar el rendimiento del sistema operativo
  • Instalación de software de ofimática y actualización
  • Análisis de malware
  • Análisis de spyware
  • Substitución e instalación de componentes de hardware
  • Instalación de ordenadores en red informática
  • Mantenimiento de servidores

 
APEN ofrece un servicio de mantenimiento informático, donde se cuidarán cada uno de los puntos comentados anteriormente y muchos más, desde solo 10€/equipo. Confíe en Apen, una empresa de informática con más de 25 años de experiencia en mantenimiento y seguridad informática.