Consejos básicos para la limpieza de nuestra impresora

 
Una impresora supone una inversión importante, y por eso es muy recomendable cuidarla y mantenerla siempre limpia, si queremos aprovecharla durante el mayor tiempo posible.
A continuación, os damos unas pautas para ayudaros a hacerlo.
 

Primero una buena limpieza externa

 
Es una operación muy sencilla pero debemos tener precaución. Primero la desconectamos de la corriente y después con un paño de microfibra humedecido procedemos a limpiar el exterior de la misma.
Es importante que no apliquemos ningún tipo de líquido de forma directa sobre nuestro equipo.
Podemos usar un poco de agua en esa limpieza externa y recurrir al limpiacristales para la zona del escáner.
 

Ahora vamos a por los restos de papel

 
Para poder eliminar estos restos de una manera fácil, podemos retirar el papel de las bandejas de la impresora y abrirla para buscar posibles restos de papel en su interior. Todo esto lo haremos con mucho cuidado de no forzar ningún componente de nuestro equipo de impresión.
Para aquellos restos más pequeños que están ubicados en zonas de difícil acceso podemos utilizar un bote de aire comprimido.
 

Seguimos con la zona interna

 
Estas partes son las encargadas de mover el papel por la zona de impresión y por este motivo es vital mantenerlas lo más limpias posible. Si no lo hacemos estaremos expuestos a molestos atascos de papel.
Para ello utilizaremos un paño de microfibra humedecido en agua o en alcohol isopropílico para poder limpiarlos correctamente. Os recordamos que estas operaciones tenemos que hacerlas siempre con sumo cuidado de no forzar nada.
 

Ya casi hemos terminado…

 
Para finalizar, comprobaremos que todo ha quedado en orden y que no nos hemos dejado nada dentro. También nos aseguraremos de que no hay ninguna zona mojada o humedecida en exceso.
Luego cerramos todo, volvemos a colocar el papel en las bandejas y conectamos la impresora para imprimir una página de prueba y constatar que todo está bien.
 
Ahora ya sabéis lo sencillo que resulta hacer una operación básica de limpieza…¡Animaros!