Optimiza al máximo la gestión del almacén de tu empresa

 
Gestionar un almacén de manera eficiente es vital para aumentar la competitividad de la empresa. Si tenemos un almacén optimizado nos permita dar una respuesta más rápida a los clientes, reducir costes y aumentar la productividad.
Para ayudarte a llevarlo a la práctica, desde Apen te damos unos consejos básicos que mejoraran la eficiencia y ahorraran tiempo en la gestión de tu almacén.
 

Organiza bien tu almacén

 
Un almacén debe constar siempre de estas cinco áreas: recepción, almacenaje, tránsito, preparación de pedidos y expedición. Hay que tener en cuenta que un almacén optimizado mejora el paso de los materiales entre las diferentes áreas y ahorra tiempo en cada una de ellas.
 

Sistematiza todos los procesos de trabajo

 
Un almacén no es solo un gran espacio donde almacenar productos, sino que es una de las piezas clave del funcionamiento de una empresa. En la logística intervienen múltiples procesos que deben ser lo más rápidos y eficientes posible para reducir tiempo y costes.
En la mayoría de los casos, la tecnología se ha convertido en una aliada para la optimización de estos procesos.
 

La gestión del inventario

 
La gestión del inventario consiste en realizar una gestión adecuada de las entradas y las salidas de los productos en el almacén. Si se hace bien, tendremos información suficiente para determinar un stock mínimo y poder abastecer a nuestros clientes sin tener excesos que puedan incrementar los costes.
Sin duda esto nos va a evitar pérdidas ocasionadas por falta de existencias (rotura de stock) o por que el producto se quede obsoleto (sobre stock).
 

La informatización del almacén

 
La informatización de los todos procesos que se llevan a cabo dentro de un almacén, va a hacernos más eficientes reduciendo de manera muy importante el número de errores en todas las áreas. Una buena informatización también va a ayudarnos a reducir costes en personal.
Para ello existen en el mercado distintas soluciones tecnológicas que se adaptan a las necesidades y presupuestos de cada empresa.
 

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