HP compra el negocio de impresión de Samsung

 
Estamos inmersos en una constante evolución en el negocio de la impresión y eso hace que las empresas tomen decisiones de gran envergadura para poder mejorar sus resultados.
 

¿Por cuánto?

 
La más representativa en las últimas semanas ha sido la compra del negocio de impresión de Samsung por parte de HP. Después de varias jornadas de rumorología y muchas especulaciones se ha cerrado finalmente, hace unes semanas, un acuerdo para la compra del negocio de impresión de Samsung por un total de 935 millones de euros.
 

Los motivos…

 
Sin duda esta inversión va a permitir a HP crecer en el negocio del hardware y fortalecer aún más su cartera de productos en el segmento de la impresión láser.
De su nota de prensa podemos sacar la concusión  de renovarse o morir… pues la firma vive un profundo proceso de reestructuración en este momento.  Los malos resultados cosechados por HP, cuyos ingresos disminuyeron un 14% durante el último trimestre han llevado a la compañía a poner en marcha un plan de reestructuración que se prevé que concluya antes de final de año.
 

El timing…

 
El tiempo previsto para que concluya la operación de compra es de doce meses y supone la mayor adquisición de HP desde que se separase de Hewlett Packard Enterprise a finales del 2015. De esta escisión salieron dos empresas, por un lado HP, que agrupa los negocios de ordenadores personales e impresoras (la mayor parte del pastel de la firma durante más de 30 años)  y por otro Hewlett-Packard Enterprise que está enfocado a soluciones tecnológicas y servicios a empresas. Según Dion Weisler, presidente y CEO de HP:
 

“Cuando nos convertimos en una empresa independiente, hace apenas 10 meses, nos permitió volvernos ágiles y concentrarnos en acelerar el crecimiento y reinventar nuestras industrias.”

 
Hay que resaltar como parte del acuerdo, que Samsung adquiere el compromiso de invertir entre 90 y 270 millones de euros en el negocio de impresión de HP y se compromete a que HP será su proveedor de impresoras.
En Apen apostamos claramente en empresas como HP para poder ofrecer a nuestros clientes la calidad de uno de los mayores fabricantes en impresión de coste por copia del presente y del futuro para las pymes.