Hace pocos días, leíamos que Dropbox había sido hackeado y se pidió que todos aquellos usuarios que usan su aplicación desde antes del 2012, modificasen su contraseña. Una medida preventiva que no tenía nada que ver con que nuestros credenciales hubieran sido robados o con que se hubiera producido ningún tipo de acceso no autorizado.
Pero poco después de este comunicado, la aplicación ha vuelto a ser hackeada, un hecho que ha provocado que se filtren datos personales de más de 68 millones de usuarios de la plataforma.
Parece que el error se arrastra desde 2012, cuando hubo otro error de almacenamiento en la nube permitiendo que los usuarios recibieran correo SPAM (correos basura), un tema que creó polémica y fue criticado por los usuarios en las diferentes redes sociales. En 2011, Dropbox también tuvo un grave error de seguridad, ya que durante cuatro horas se pudo acceder a todos los perfiles de la plataforma utilizando, literalmente, cualquier contraseña.
La seguridad en la nube
Un empleado de la plataforma ha asegurado que 32 millones de las credenciales hackeadas están aseguradas con bcrypt o un cifrado muy fuerte, por lo que se encuentran más protegidas. El resto de contraseñas, sin embargo, son bastante susceptibles de ser desveladas por los hackers. Durante el verano, este ha sido el último ataque masivo de los hackers, aunque Twitter, Tumblr y Linkedin están en el punto de mira.
Cuando empezamos nuestra aventura en la nube somos muy cautos en el momento de escribir nuestros datos personales por temor a los ataques cibernéticos,
Tratamos de proteger al máximo los datos que compartimos en la red, pero llega un día en el que empiezas a confiarte y bajas la guardia por completo. Y es justo en ese momento, donde el riesgo se dispara y tus datos quedan expuestos de forma considerable. Una solución es personalizar tus contraseñas en cada una de las redes sociales en las que tengas un perfil público, ya que de esta manera el acceso a tus cuentas será un poco más elaborado y además más seguro.
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