Soluciones ERP, el futuro

 

Bienvenidos una entrada más al blog de Apen, empresa especializada en la implantación y el mantenimiento informático de equipos,sistemas de soluciones para la gestión de las empresas (ERP) y ofrecimiento de mejoras en soluciones de impresión. Hoy, nos gustaría hacer referencia en estas líneas a uno de los productos estrella y servicio más completo que ofrecemos a nuestros clientes en Apen, velando siempre por brindarles las soluciones que necesitan para la optimización de sus equipos y el mantenimiento de los mismos, asegurando el pleno funcionamiento y rendimiento de su negocio, sin dejar escapar ninguna oportunidad. Hablamos del ERP (EnterpriseResource Planning), un sistema de planificación de recursos empresarial de información, que integra y automatiza la gestión de los procesos operativos de negocio de una empresa (producción, logística, contabilidad, inventario…). Incluyendo todas las áreas de ejecución de la empresa en cuestión, contribuye a aumentar la productividad y competitividad de una forma ágil y sencilla, y facilita la toma de decisiones para una gestión global y eficiente.

Adaptada a las necesidades de cada empresa, sin importar la estructura o actividad a la que se dedique, este software de gestión integrada aporta las máximas prestaciones de análisis y control en un entorno de trabajo único, proporcionando la flexibilidad y el dinamismo que ésta necesita. Debemos, pero, diferenciar entre un software de gestión puro y un ERP; la diferencia se encuentra en que el ERP integra en un único sistema todos los procesos de negocio de la empresa, mientras que el software de gestión no integra dichos procesos. La solución ERP reúne y consolida toda la información necesaria para el adecuado funcionamiento de los procesos operativos de negocio de la empresa, facilitando el flujo de información entre las distintas estructuras del organigrama empresarial, con la misión principal de ampliar la eficiencia y eficacia de los procesos.

 

blog apen servicios informaticos 7

 

Dada la exigencia actual del mercado, donde la competitividad de las empresas es máxima, la reminiscencia de procesos tradicionales de gestión ha convertido a éstas en modelos arcaicos e ineficaces, tratando todavía de mantenerlos por separado. Una pérdida de eficacia y eficiencia que se traduce automáticamente en la pérdida de productividad, con unos costes económicos que pueden llegar a comprometer el futuro de la empresa. Como reza el dicho, “la unión hace la fuerza”, así que mucho mejor velar por ello.

El objetivo principal que tenemos en Apen es vuestra máxima satisfacción, por ello, queremos que confiéis en nuestros profesionales y en la implementación de uno de estos sistemas de solución de gestión ERP que os ayudarán a integrar correctamente todos los procesos de negocio, para lograr aumentar vuestra productividad y competitividad, ayudándoos a su vez a disminuir los costes actuales de gestión, de un modo fácil y rápido. Todo un cambio cualitativo que os hará penetrar en el mercado con las mismas posibilidades.

 

 

Los beneficios del ERP son infinitos, algo en lo que ahondaremos próximamente en nuevas entradas de nuestro blog, Apen, para seguir descubriendo las maravillas de estos sistemas de solución de gestión para optimizar todas las áreas de vuestra empresa. Dados los continuos avances tecnológicos que se suceden en el mundo y el crecimiento de una competencia cada día más global, es más necesario que nunca contar con un sistema ERP que haga posible que nuestro negocio crezca cuanto antes, con plenas garantías. EnApen hemos desarrollado nuestro propio sistema de solución de gestión el a3ERP, personalizado para todas aquellas empresas que requieren cubrir demandas distintas dentro de su estructura. Pero de todo ello seguiremos hablando, próximamente. Por el momento, esperamos que hayáis comprendido qué es un ERP y la importancia de disfrutar de un sistema de gestión de estas características para no dejar de crecer en este fiero mundo de los negocios.