Apen, la razón de contratar un servicio de mantenimiento informático

 

La informática se ha convertido en poco tiempo en un valor prácticamente imprescindible en la sociedad actual. Andar conectado, comer navegando y hacer deporte incluso en la red. Cualquier realidad social que queramos imaginar está presente en este entresijo de aparatología tecnológica de altas prestaciones y cables cada vez más minúsculos. Algo que parecía impensable hasta no hace mucho, ahora es totalmente palpable.

En este contexto, las ventajas que ofrecen el correo electrónico, las herramientas ofimáticas, programas de gestión de facturación y contabilidad, métodos de búsqueda con resultados interminables… Todo se encuentra tras la pantalla por la que nos asomamos a diario para ver el mundo, dominado en gran medida por ordenadores, tablets y smartphones. Estos recursos tienen un valor personal único, pero la razón de ser de todos ellos ha tocado el Olimpo de los dioses desde su implementación como rutina de trabajo. No hay empresa en el panorama actual capaz de llevar a cabo alguna de sus funciones sin necesitar de soluciones informáticas. Ordenadores que, a su vez, deben estar en las mejores condiciones posibles para asegurar ese éxito in crescendo que sigue con su dominio de poder.

 

blog apen servicios informaticos 2

 

Hoy, desde esta nueva entrada del blog de Apen, queremos dar relevancia a esta necesidad de velar por nuestros ordenadores, más en toda empresa que se precie y que quiera ofrecer a sus propios clientes las mejores oportunidades. Por ello, a continuación, enumeraremos algunas de las principales razones por las que las empresas deberían contratar un servicio de mantenimiento informático para sus ordenadores, de la mano de los mejores profesionales del sector:

  1. Sin personal destacado para la tarea y no contemplando la contratación de un servicio de mantenimiento informático, todo el tiempo que perdemos tratando de arreglar por nuestros medios los ordenadores de nuestra empresa, es tiempo que perdemos y que no dedicamos a nuestro cometido para conseguir que el negocio siga marchando.
  2. Pronta respuesta. Para reparaciones e incidencias en los ordenadores de la empresa perdemos tiempo buscando el centro que pueda arreglárnoslo. Esa espera y gasto de tiempo puede ser crucial y necesario, por ello en Apen garantizamos tranquilidad al tener garantizado un tiempo de respuesta diligente y eficaz.
  3. Muchas veces no es posible prever los fallos de nuestros ordenadores. Hoy pueden ir perfectamente y mañana decidir dejar de ser útiles. Con la contratación de un servicio de mantenimiento informático preventivo y un seguimiento continuo, podemos detectar errores y fallos antes no se conviertan en un problema mucho mayor.
  4. Solemos acordarnos de las copias de seguridad del material de nuestros ordenadores cuando las necesitamos y ya es demasiado tarde. Un servicio de mantenimiento informático mantiene una buena política de copias de seguridad y revisa que todo funciona, según lo establecido, con previsión.
  5. Prevención y optimización del servicio. ¿Cuántos ordenadores tenemos en la empresa? ¿Cuál es su antigüedad? ¿Se encuentran en garantía? Cualquier servicio de mantenimiento informático debería respondernos a estas preguntas y facilitar la disposición de un asesoramiento óptimo para poder contar con ordenadores con todas las prestaciones necesarias, así como equipos de sustitución en caso de reparaciones y mejoras para no dejar de seguir trabajando.
  6. Apen lo conformamos todos, somos una empresa.Cuando confiamos a un técnico particular el servicio de mantenimiento informático de nuestro ordenador, sólo nos atiende ésta, con todos los pros que supone. Es importante saber que ante cualquier situación, con un servicio de mantenimiento informático en nuestra empresa, no dependéis de una sola persona, sino que tenéis a vuestra disposición todo un equipo profesional a vuestro servicio conocedor de vuestro sistema para cualquier problema informático que surja.

 

En Apen, organización especializada en la implantación y el mantenimiento informático de equipos, con soluciones para la gestión de las empresas, disponemos del mejor servicio de mantenimiento informático para empresas. Si queréis comenzar a disfrutar de todas las ventajas que os ofrece contratar un servicio como éste, os animamos a poneros en contacto con nuestros técnicos sin ningún tipo de compromiso. Desarrollaremos vuestro proyecto a medida para ayudaros a mejorar vuestra capacidad competitiva.