Surface Laptop es el nuevo portátil de Microsoft

 

El día 15 de junio salió a la venta Surface Laptop, la nueva apuesta de Microsoft que pretende convertirse en un portátil único y singular, en un mercado lleno de grandes competidores.

Es un dispositivo hecho a medida, con un gran rendimiento y ofrece una experiencia de escritura más natural, mejorada, con el teclado recubierto con tejido Alcantara.

Es liviano y ligero y cuenta con una fabricación y diseño muy cuidados, complementando el estilo personal del usuario con una mezcla de textura, detalles y líneas nítidas.

Solo pesa 1,25kg, lo que supone un equilibrio perfecto entre portabilidad y rendimiento. Además cuenta con unos reposamuñecas suaves, un teclado sensible, una trackpad grande y un sonido Solby Audio Premium envolvente.

Las características más destacadas de este dispositivo son:

  • Su pantalla es PixelSense, de 13,5 pulgadas, que está optimizada para poder manejarla de forma táctil mediante la tecnología Gorilla Glass.
  • Funciona con la nueva versión del sistema operativo Windows 10 S y es más potente que sus versiones anteriores. Además está muy bien equipado gracias al procesador Intel Core de 7ª generación y cuenta con 14,5 horas de batería.
  • Su teclado es una de las particularidades del modelo, que está recubierto de un tejido Alcántara, lujoso, en el que se ubica un único conector USB 3.0, en la parte lateral. Ofrece la posibilidad de utilizar el Surface Pen, que se obtiene por separado por unos 65 euros.

 

Con la entrada de Windows 10 S, Microsoft apuesta por la educación. Esta nueva versión de su sistema operativo proporciona la potencia de las aplicaciones con funcionalidades plenas, como la versión completa de Office 365, que engloba todas las capacidades de Word, Excel, OneNote, PowerPoint, entre otras. Profesores y estudiantes tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas y más utilizadas en las materias STEM (Science, Technology, Engineering, Maths), herramientas de aprendizaje y de evaluación segura, editores de contenido, pizarras interactivas, y mucho más», asegura la compañía en un comunicado. Surface Laptop ha sido diseñado para Windows 10S y se ha optimizado para reforzar la seguridad y conseguir un rendimiento excepcional.