¿QUÉ ES MICROSOFT SHAREPOINT?

¿QUÉ ES MICROSOFT SHAREPOINT?

SharePoint es un sistema de colaboración basado en un sitio web que utiliza aplicaciones de flujo de trabajo, bases de datos de «listas» y otros elementos web y características de seguridad para permitir que los equipos empresariales trabajen juntos. SharePoint también brinda a la empresa que usa la plataforma la capacidad de controlar el acceso a la información y automatizar los procesos de flujo de trabajo en todas las unidades.

La versión de Microsoft Cloud de SharePoint, SharePoint Online, tiene muchas capacidades de integración adicionales con otras aplicaciones en la nube.

Son muchos los beneficios de Sharepoint, ya que permite una una mayor productividad y visibilidad de la información, lo que es una gran ventaja en empresas grandes y pequeñas. Las características de SharePoint se centran en una experiencia de colaboración que permite compartir de forma segura, administrar contenido y características de colaboración en el flujo de trabajo.

SharePoint es fácil de mantener y manejar para los usuarios. También es personalizable y escalable, lo que genera que las empresas utilicen Sharepoint de muchas formas diferentes para aumentar su productividad.

Según Fortune 500, Sharepoint ha sido una plataforma integral para el aumento de la productividad de las compañías de distintos sectores. Las numerosas características de la plataforma facilitan mucho el trabajo conjunto de las personas en proyectos ad-hoc y el establecimiento de procesos comerciales estándar para compartir información, publicar documentos y registrar datos.

Con Sharepoint se puede revisar el documento para evitar alguna otra autoría, requerir la aprobación de documentos antes de hacerlos visibles, recibir notificaciones cuando se carguen documentos o se realicen cambios, realizar flujos de trabajo y automatizar acciones como el envío de correos electrónicos.

El punto fuerte de SharePoint es que se esfuerza en mostrar la información de los documentos que se almacenan y los cambios que se han realizado.

El uso usual de SharePoint se basa en proporcionar un espacio basado en la web donde los usuarios pueden cargar un documento para compartirlo inmediatamente con otras personas que necesitan verlo. Sin embargo, también se puede establecer un espacio de almacenamiento personal (One Drive). Las funciones de aprobación y flujo de trabajo mencionadas anteriormente pueden controlar cómo se comparten los documentos y cómo los usuarios trabajan con la información.

Los enlaces a documentos compartidos o espacios de colaboración también se pueden enviar fácilmente por correo electrónico, lo que facilita que los usuarios sean dirigidos rápidamente a exactamente lo que quieren ver. Las empresas utilizan con frecuencia SharePoint para publicar información de interés general, como documentos de recursos humanos, anuncios y notas, o crear proyectos que requieran la colaboración de todo el equipo. Además, es de mucho uso en caso de trabajo remoto o con miembros del equipo que no se encuentran en el mismo espacio físico.

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