CENTRALITA VIRTUAL

¿QUÉ ES UNA CENTRALITA VIRTUAL?

Al hablar de una centralita virtual nos referimos a un sistema telefónico de centralita IP que está alojado en un servicio de nube en internet, por lo que el cliente no necesita grandes oficinas con equipos sofisticados y de gran tamaño, salvo los terminales o los teléfonos.

Las centralitas virtuales sirven para gestionar las llamadas de empresas de todos los tamaños: desde empresas de 1 o 2 trabajadores hasta multinacionales.

Como la centralita virtual es un servicio en la nube, las extensiones se conectan a ella a través de Internet. Las llamadas entrantes y salientes de la empresa, que son con telefonía IP, pasan siempre por la centralita virtual, que las gestiona.

Con la centralita virtual las empresas pueden administrar todo su sistema telefónico: desde crear extensiones hasta agregar nuevos números de teléfono, crear horarios y colas, poner música en espera y mucho más.

Existen muchas más ventajas al utilizar una centralita virtual en comparación con las tradicionales. Las extensiones no tienen que estar físicamente juntas, no necesitan estar en la misma oficina, ni en la misma ciudad, ni siquiera en el mismo país. Fundamentalmente, sus beneficios se basan en los costes y agilidad. Además, las centralitas virtuales son muy útiles para acercarse a los clientes y conseguir más contactos.

Cada centralita virtual ofrece uno o más números de teléfono que la hace accesible desde el exterior y que además ofrece tarifas muy competitivas para llamadas internacionales.

Se puede configurar un protocolo de recepción de llamadas, para presentar un saludo empresarial y luego ser llevada a una extensión interna. Podemos también lograr que el usuario acceda al departamento apropiado, sin pasar por una operativa y podemos cambiar las características del sistema dependiendo del horario. Sin embargo, al ser un servicio en internet, las funcionalidades pueden aumentar y mejorar en cada momento.

 

¿Qué tener en cuenta al elegir una centralita virtual?

Las estaciones telefónicas están siempre conectadas por Internet a la centralita virtual. Gracias a ello, es posible conectar varias sedes de empresas a una misma centralita virtual para que gestione todas las llamadas y líneas telefónicas de todos los trabajadores.

Ante esto, el soporte técnico es uno de los pilares fundamentales de una centralita virtual. A la hora de elegir un operador de telefonía IP es muy importante que brinde un buen soporte y que realmente se preocupe por dar un buen servicio al cliente.

Ya que una centralita virtual funciona de la misma forma que una centralita tradicional, pero sumando todos los beneficios de la tecnología en la nube, es importante buscar una opción que se adapte a todas las necesidades de la compañía y que además presente posibilidades de expansión y posibilidad de sumar nuevas funcionalidades.

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