¿QUÉ ES MICROSOFT WORD?

¿QUÉ ES MICROSOFT WORD?

Si necesita crear un documento, probablemente considere la opción de Microsoft Word. Esta herramienta es útil para crear una amplia variedad de documentos profesionales de forma rápida y sencilla. Además, es una de las más populares en la actualidad.

Microsoft Word se puede utilizar para producir muchos tipos de documentos por sus múltiples características y herramientas.

En teoría, Microsoft Word es un procesador de textos, lo que quiere decir que es una aplicación que usa para “procesar” – formatear, manipular, guardar, imprimir, compartir – un documento basado en texto.

Microsoft Word es posiblemente el procesador de textos más popular del planeta. Eso es porque es parte de Office Suite de Microsoft, que está instalado en mil millones de dispositivos en el mundo. Tanto para principiantes como para usuarios avanzados, Word sigue siendo el mejor procesador de textos del mundo. Sus funciones intuitivas le permiten crear documentos visualmente atractivos y efectivos de forma rápida.

Microsoft Word también incluye opciones como el corrector ortográfico, corrector gramatical, formato de texto y fuentes, soporte HTML, soporte de imágenes, diseño de página avanzado y más. Microsoft Word puede revisar su gramática y ortografía, así como la complejidad de su escritura. Word utiliza pruebas lingüísticas como la prueba Flesch Reading Ease, que calcula una puntuación en una escala de 100 puntos. Cuanto mayor sea el número, más fácil de entender.

 

Un poco de historia

Para revisar la historia de Microsoft Word tenemos que ir muchos años atrás, cuando Word 1.0 para Windows se lanzó en 1989. Este fue uno de los primeros procesadores de texto que ofreció una interfaz WYSIWYG (What You See Is What You Get o lo que ves es lo que obtienes en español).

Esta combinación de facilidad de uso y características robustas lo convierte en el procesador de texto de referencia tanto en hogares como en oficinas en la actualidad. Ahora también está disponible para el sistema operativo Mac, así como una versión basada en web a través de una suscripción a Office 365.

 

Los múltiples usos de Microsoft Word

Microsoft Word ofrece muchísimas posibilidades de crear documentos personales y profesionales más allá del simple texto que creamos desde 0. Por ejemplo, puede hacer uso de plantillas diseñadas por profesionales para darle una mejor apariencia.  Con estas plantillas podrá crear informes, propuestas, boletines, folletos, catálogos, volantes, CVs, tarjetas de visitas, facturas, recibos, paquetes de productos, etiquetas, invitaciones, tarjetas de regalos, entre otros.

Microsoft Word es compatible con muchos otros programas, siendo el más común los otros componentes de la suite de Office.

Microsoft Word ha evolucionado a lo largo de los años con suscripciones en línea que ofrecen acceso en múltiples dispositivos, así como una versión gratuita de Word basada en la nube. Por esto, sigue siendo la herramienta de referencia para producir documentos importantes: es confiable, personalizable y tiene muchas funciones integradas.

Volver al diccionario