GESTIÓN DE PROCESOS + IA
Soluciones para digitalizar y automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos dotados de inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.
GESTIÓN DE PROCESOS + IA
Soluciones para digitalizar y automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos dotados de inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.
SOLUCIÓN PARA MEDIANAS EMPRESAS
- Esta solución incluye consultoría, licencias, instalación, parametrización, formación, soporte y mantenimiento.
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
- Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc…
- Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
- Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc…
- Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
- Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
- Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
- Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
- Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
ESPECIFICACIONES COMPONENTE IA ASOCIADO
- Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
- Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
- Automatización de «journeys de venta»: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
- Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
- Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
- Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
- Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
- Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
- Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
- Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
- Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
- Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.
PRECIO SEGÚN USUARIOS CONTRATADOS
IMPORTE MÁXIMO DE LAS AYUDAS EN LA CATEGORIA DE GESTIÓN DE PROCESOS + IA
50 < 100 empleados: 18.000€ (10 usuarios y mínimo 3 con capacitación IA asociada) • 100 < 250 empleados: 24.000€ (15 usuarios y mínimo 5 con capacitación IA asociada)
¿A QUÉ EMPRESAS VAN DIRIGIDAS LAS AYUDAS A FONDO PERDIDO DEL PROGRAMA KIT DIGITAL?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, pertenecientes a cualquier sector o tipología de negocio. Si la empresa beneficiaria cumple las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de ayuda del Kit Digital, podrá disponer de un bono digital para acceder a las soluciones de digitalización.
CONSULTA A CONTINUACIÓN LOS REQUISITOS DE LAS EMPRESAS BENEFICIARIAS PARA ACCEDER A LOS BONOS
- Solución exclusiva para los segmentos IV y V.
- No estar en situación de empresa en crisis.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad social.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
- Estar en situación de alta en el censo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- No estar sujeto a ninguna orden de recuperación pendiente después de una decisión previa de la Comisión Europea.
- No superar el límite de ayudas de minimos.
- Cumplir con los límites financieros y efectivos que definen las diferentes convocatorias.
- Estar registrado en Acelera Pyme y disponer de la evaluación de Madurez Digital de acuerdo con el Test de Diagnóstico Digital disponible en la plataforma Acelera Pyme. (https://acelerapyme.gob.es/kit-digital // Autodiagnóstico)