MICROSOFT TEAM

¿QUÉ ES MICROSOFT TEAM?

Microsoft Teams es una plataforma de colaboración basada en un chat y que permite el uso compartido de documentos, reuniones en línea y muchas más características extremadamente útiles para las comunicaciones profesionales. Es ideal para equipos de trabajo, ya sea que se comunican de forma remota o laboran en el mismo espacio.

Tener un excelente espacio para el equipo es clave para poder tomar decisiones creativas y comunicarse entre sí. El software de espacio de trabajo compartido hace que esto sea mucho más fácil de lograr, especialmente si un equipo en particular tiene su sede en una empresa muy grande, tiene muchos empleados remotos o está compuesto por una cantidad significativa de miembros del equipo.

Microsoft Teams permite organizar discusiones a través de equipos y canales. Los equipos se componen de canales, que son tableros de conversación entre compañeros de equipo. En los canales y equipos se pueden iniciar conversaciones y todos los miembros del equipo pueden ver y agregar a diferentes conversaciones en el canal General y pueden usar una función de llamado (@) para invitar a otros miembros a diferentes conversaciones, al igual que se realiza en la aplicación Slack.

También, Microsoft Team incluye la función de chat. La característica de chat es básica y se encuentra comúnmente en la mayoría de las apps de colaboración y pueden ser un lugar de compartir mensajes entre equipos, grupos e individuos.

Otro beneficio de Microsoft Team es su relación con otras apps. Por ejemplo, cada equipo que use Microsoft Teams tendrá un sitio en SharePoint Online, que contendrá una carpeta de biblioteca de documentos predeterminada. Todos los archivos compartidos en las conversaciones se guardarán automáticamente en esta carpeta. Los permisos y las opciones de seguridad también se pueden personalizar para información confidencial.

Asimismo, Microsoft Team permite las videollamadas en línea y uso compartido de pantalla. Se pueden realizar videollamadas rápidas y sin problemas entre los empleados de una empresa o con clientes fuera de ella. Es genial tener una buena función de videollamada en una plataforma de colaboración. También se puede disfrutar de un uso compartido de escritorio simple y rápido para obtener asistencia técnica y colaboración entre múltiples usuarios en tiempo real.

Una opción poco común que encontrarás en Microsoft Team son las conferencias de audio. Con las audio conferencias, cualquiera puede unirse a una reunión en línea por teléfono. Con un número de acceso telefónico que abarca cientos de ciudades, incluso los usuarios que están en movimiento pueden participar sin necesidad de Internet.

Es recomendable para las empresas usar Microsoft Tema ya que es extremadamente fácil y puede ayudar a crear un entorno de trabajo productivo entre usuarios remotos o dentro de una gran empresa.

Volver al diccionario