Se acerca el final de la venta de licencias para Windows 7 Pro y 8.1

 

¿Ya sabes cómo te puede afectar?

 
Desde Microsoft quieren darle el empujón definitivo al sistema operativo windows 10, que sigue expandiéndose entre todos nosotros con más de 110 millones usuarios. Para facilitar aún más su implantación, a partir del próximo año se dejarán de comercializar ordenadores con Windows 7 Pro y Windows 8.1 preinstalados.
 

¿Por qué?

 
El principal motivo es que a día de hoy Windows 7 sigue liderando con una aplastante claridad el mercado de los sistemas operativos con más 900 millones de usuarios.  Este hecho se refleja en que es el segundo sistema operativo de Microsoft con más años en curso, sólo superado por el exitoso Windows XP.
Por este motivo Microsoft ha optado por una estrategia agresiva para intentar convencer a los usuarios a que actualicen al nuevo Windows 10.
 

¿Cuando?

 
A partir del 31 de octubre de 2016 se dejarán de vender equipos con Windows 7 Pro y Windows 8.1 preinstalado.
La segunda fecha importante es el 9 de enero de 2018. Des de ese momento Microsoft dejará de emitir actualizaciones y prestar soporte técnico a los usuarios de Windows 8.1. (el pasado enero finalizó el soporte para Windows 7)
 

No te asustes…

 
Si decides comprar un nuevo dispositivo con Windows 7 Pro o Windows 8.1 no te sientas desamparado. Microsoft dará soporte a los usuarios y empresas que tengan contratado soporte extendido y recibirán  actualizaciones hasta enero de 2020.
En el caso de Windows 8.1, como ya hemos dicho anteriormente, Microsoft va a dejar de emitir actualizaciones y prestar soporte técnico el próximo 9 de enero de 2018, pero si dispones de soporte extendido se prolongará hasta enero de 2023.
 

La opción downgrade

 
Los usuarios que tengan o compren Windows 10 Pro no pierden los derechos de downgrade, es decir, que si tienen sus propios medios pueden hacer el downgrade de Windows 10 Pro a Windows 7 Pro hasta enero del 2020 y de Windows 10 Pro a Windows 8.1 Pro hasta enero de 2023.
 

El equipo de Apen espera haberos servido de ayuda y os anima a actualizaros a windows 10.