¡Ciberseguridad 100%! Las medidas que debe tomar al trabajar en casa

No hay duda al respecto, trabajar desde casa esta aquí para quedarse. A medida que nos adaptamos una vez más a una nueva forma de trabajar (flexi-work), necesitamos trazar claramente una línea entre el trabajo y el hogar. Y esto significa comprender los riesgos de ciberseguridad que conlleva trabajar de forma remota.

Al trabajar desde su hogar debe tomar ciertas medidas de ciberseguridad para evitar ataques y, probablemente ya ha tomado algunas medidas, sin embargo, te invitamos a leer esta lista de errores comunes y asegurarte que no los estás cometiendo.

Ciberseguridad en casa

1. No asegurar el enrutador del hogar
Comencemos con un paso simple de ciberseguridad para hacer que su red doméstica sea más segura. No muchas personas cambian la contraseña predeterminada en sus enrutadores domésticos, lo que la convierte en un blanco fácil para los ciberdelincuentes. Cambiar la contraseña de su enrutador a algo único es un paso simple de ciberseguridadque puede tomar para proteger su red doméstica de actores malintencionados que desean acceder a sus dispositivos.

2. Separar el trabajo y los dispositivos personales
Puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero es importante crear límites entre su vida laboral y su vida familiar, especialmente cuando trabaja desde casa.

Si bien puede ser frustrante cambiar constantemente entre dispositivos solo para pagar una factura o realizar un pedido, mantener el dispositivo del trabajo separado del dispositivo doméstico puede ayudar a reducir la cantidad de datos confidenciales que se pierden. Se vio comprometido, lo que contribuye a la ciberseguridad

3. No ignore las actualizaciones
Las actualizaciones no son solo para realizar cambios y mejorar los programas que usamos, sino para corregir fallas de seguridad y ayudar a proteger sus datos.

La mayoría de los dispositivos modernos aplicarán actualizaciones automáticamente de forma predeterminada, pero es posible que deba permitir que su computadora se reinicie para completar el proceso de parcheo, lo cual es molesto si es necesario. La mayoría del software moderno comprueba y aplica automáticamente las correcciones de seguridad. Para todo lo demás, consulte periódicamente las últimas versiones.

4. Habilite el bloqueo automático
Si se aleja de su dispositivo independientemente de si se encuentra en casa o una cafetería, siempre debe bloquearlo. Si bien esta es una medida de seguridad muy simple, todos somos culpables de olvidarnos una y otra vez. Aquí es donde entran los bloqueos automáticos para proteger nuestros dispositivos desatendidos.

De forma predeterminada, el bloqueo automático está habilitado en la mayoría de los dispositivos modernos. Asegúrese de configurarlo durante un período de tiempo que no sea ni demasiado largo ni demasiado corto; puede probar 30 segundos para su teléfono celular y cinco minutos para su computadora portátil.