RENTING TECNOLÓGICO

¿QUÉ ES UN RENTING TECNOLÓGICO?

Al igual que alquilamos coches, motos o casas, podemos alquilar tecnología. A este concepto se le llama renting tecnológico.

El renting tecnológico es una excelente solución para empresas o trabajadores independientes que necesiten artículos tecnológicos sin gastar tanto dinero.

El renting tecnológico es una opción muy flexible y cómoda para acceder a la última tecnología del mercado sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Además, cada negocio o trabajador autónomo decide cuánto tiempo quiere mantener el equipo.

Al igual que en cualquier acuerdo de alquiler, en el renting tecnológico se hacen pagos mensuales y se decide el tiempo de contratación. Si solo se necesita el equipo por un año o por cinco, no importa, ese es el gran beneficio del renting tecnológico.

¿Qué equipos se ofrecen en el renting tecnológico? La oferta es tan amplia como la demanda: laptops, computadoras de escritorio o cualquier otro tipo de equipo informática esta a la disposición.

Otro factor a favor del renting tecnológico es que buscarán la mejor opción para cada negocio. Al contrario de una tienda tradicional, su intención será, no que elijas el equipo más costoso, sino el que mejor se adapta a tus necesidades ya que de esto dependerá el tiempo que dure la relación de alquiler.

 

¿Cómo funciona el Renting Tecnológico?

Los contratos de renting tecnológico son totalmente flexibles, pudiendo decidir por un tiempo determinado el alquiler de los equipos informáticos que necesites. Dependiendo de los meses que decidas alquilar computadoras, tablets, impresoras o cualquier otro tipo de tecnología, te costará menos dinero. Debido a la inevitable obsolescencia de la tecnología, los dispositivos también perderán valor con el tiempo. Es por eso que se le cobrará cada vez menos. Y en el momento en que decida poner fin a su contrato de arrendamiento, pondrá fin a la relación contractual. Posteriormente, puedes optar por comprar el equipo, alquilar uno más nuevo o cortar cualquier lazo que te una al renting.

Ante estas diferencias en el pago, entre las ventajas del renting tecnológico, esta opción termina siendo más rentable y es una excelente opción para adquirir la tecnología que se adapte a tu empresa.

Además, el renting tecnológico es una opción que representa mayor liquidez, sin necesidad de amortizar sus bienes. También estará completamente cubierto en caso de imprevistos como averías o robos.

Con el renting tecnológico podrá mantenerse siempre actualizado, con la última tecnología disponible, además de que podrá contar con servicio técnico en caso de que se presente cualquier problema.

Contará con asesoramiento personalizado, de forma gratuita y ahorrará tiempo, al no tener que hacer tantos contratos y tendrá menos preocupaciones. También el renting tecnológico ofrece mayor posibilidad de financiación, ya que no cuenta como deuda de la empresa, a lo que se suma que solo tendrá cuotas mensuales fijas, sin pagos extras inesperados.

Volver al diccionario