¿QUÉ ES EXCHANGE ONLINE?
¿QUÉ ES ECHANGE ONLINE?
Exchange Online es la versión alojada por Microsoft de su software de correo electrónico Exchange Server. Exchange Server se lanzó hace unos 20 años y se ha convertido en un elemento básico de las comunicaciones comerciales en todo el mundo.
Exchange Online surgió en 2011 y ofrece algunas ventajas interesantes para las empresas. Uno de ellas es que evitar la inversión continua en administración y mantenimiento del servidor.
Microsoft aloja Exchange Online en sus centros de datos y garantiza seguridad y disponibilidad. Exchange Online es, por supuesto, compatible con Outlook y ofrece algunas funciones y aplicaciones basadas en la web que no están disponibles con Exchange 2016. Ante esto, Microsoft ofrece Exchange Online como parte de los planes de Office 365 y como una opción de correo electrónico independiente.
Las personas se conectan a Exchange Online a través del usuario de escritorio de Microsoft Outlook para acceder a la funcionalidad de correo electrónico y colaboración, incluidos calendarios compartidos, listas de direcciones globales y salas de conferencias. Las empresas pueden obtener Exchange Online como un servicio independiente o a través de una suscripción a Office 365.
Opciones de administración de Exchange Online
Los administradores pueden usar diferentes herramientas para administrar Exchange Online.
El centro de administración de Exchange es una consola de administración centralizada que se utiliza para ajustar las funciones de Exchange Online, incluidos los permisos, la administración de cumplimiento, la protección y el configurar el acceso a dispositivos móviles.
Microsoft ofrece Exchange Online en sus otras ofertas de Office 365, incluidas Office 365 Business Essentials, Office 365 Business, Office 365 Enterprise E1, Office 365 Enterprise E3, Office 365 Enterprise E5, Office 365 Enterprise F1, Office 365 Educación y Office 365 Educación E5.
Las organizaciones pueden usar Exchange Online en una disposición híbrida en la que algunos buzones de correo permanecen en el centro de datos mientras que otros se alojan en la nube de Microsoft. Una implementación híbrida permite a una organización mantener cierto control y usar algunas de sus funciones locales. Las organizaciones también pueden usar implementaciones solo en la nube que colocan todos los buzones de correo en un centro de datos de Microsoft.
Los beneficios de Exchange Online
Exchange Online se presenta como una forma de reducir la carga de trabajo del personal de TI. Se necesita tiempo y esfuerzo para mantener una versión local de Exchange para garantizar que el correo, los calendarios y otras funciones de mensajería funcionen como se espera.
Con Exchange Online, Microsoft ejecuta el servicio en sus centros de datos y ejecuta actualizaciones sin tiempo de inactividad ni involucrar al departamento de TI de una empresa. Exchange Online puede aliviar algunos de los problemas de hardware y Microsoft promociona la estabilidad de su servicio.