¿Qué es OneDrive?

¿QUÉ ES ONEDRIVE?

OneDrive es una plataforma de almacenamiento en Internet con una gran cantidad de espacio que Microsoft ofrece de forma gratuita a cualquier persona que tenga una cuenta con esta compañía.

Si no recuerdas a One Drive por su nombre, probablemente es porque este ha cambiado en los últimos años. Hasta enero de 2014, One Drive solía llamarse SkyDrive. Antes de eso, hasta el lanzamiento de Windows 8, se llamaba Windows Live SkyDrive

One Drive es como un disco dura en la nube con varios beneficios incluidos, entre los que resalta su conexión a Windows 10 de forma intermitente y la opción de comprar más almacenamiento.  One Drive ofrece a todos los que tengan una cuenta de Microsoft 5 GB de almacenamiento gratuito, sin embargo las ofertas de Microsoft para la compra de mayor almacenamiento cambian cada cierto tiempo, con tendencia a la baja.

El objetivo de One Drive es que conserves todos tus archivos y carpetas almacenados y sincronizados. Al igual que los servicios de almacenamiento en la nube, One Drive le brinda a los usuarios la oportunidad de guardar de forma segura sus archivos

 

¿Debería usar One Drive?

Existen varias razones para elegir One Dive, que van desde el fácil acceso a su espacio de almacenamiento en la nube en cualquier dispositivo, hasta lo sencillo que es compartir cosas desde One Drive.

Además, empezar a usar One Drive es gratuito, siempre y cuando solo utilices el espacio que te dan sin costo, sin embargo, este es un buen punto de partida para cualquiera que quiera almacenar más de unos pocos archivos en la nube y una excelente oportunidad de probar One Drive.

En Windows 10, Microsoft configura OneDrive para que sea el lugar predeterminado para guardar sus documentos. Si lo permite, One Drive puede guardar automáticamente copias de seguridad de sus archivos en la nube y sincronizarlos automáticamente con sus otros dispositivos en los que ha configurado One Drive. Si su disco duro o SSD falla, tiene sus documentos disponibles en One Drive, evitando así la pérdida de archivos importantes.

Incluso puede configurar One Drive para que cargue automáticamente archivos (fotos y videos) desde su teléfono inteligente Android o su iPhone, para que no se arriesgue a perderlos.

One Drive está omnipresente en Windows 10, que es el sistema operativo más utilizado para PC. Eso también significa que no tiene que hacer nada especial para obtener One Drive en Windows 10. De forma predeterminada, One Drive se instala con Windows 10, y todo lo que tiene que hacer para acceder a sus archivos en la nube es abrir la carpeta One Drive en el Explorador de archivos, lo que evita la tarea de instalar alguna app en su ordenador.

Volver al diccionario