Mailchimp es una herramienta digital gratuita que te permite diseñar, personalizar y enviar Newsletter y todo tipo de campañas promocionales y calcular el impacto que generan. Además, también podrás crear bases de datos de todos tus clientes clasificándolos en todas las listas que desees, para poder fragmentar tu público y realizar envíos de Newsletter o campañas completamente personalizadas, teniendo en cuenta la edad, el sexo, los gustos…
La mejor herramienta de email marketing
Mailchimp es una de las mejores herramientas que existen en el mercado para el email marketing, ya que se presenta como una plataforma muy intuitiva para editar notas de prensa pudiendo conseguir un estilo propio, generando y guardando una plantilla que podrás ir modificando siempre que quieras. Puedes organizar el diseño utilizando bloques de texto, colores, botones en los que puedes enlazar URL, destacados, animaciones, vídeos… Una herramienta multimedia que te permite hacer llegar todo tipo de contenido vía email a todas aquellas personas que han decidido suscribirse voluntariamente a la Newsletter de tu empresa.
Hoy en día no sólo debes estar presente en redes sociales y en tu portal web, si no que debes tener muy en cuenta el envío de tu Newsletter, porque será la forma más directa de comunicarte con los usuarios que, previamente, se han interesado por tu empresa. Es una auténtica oportunidad para conoceros y, sin duda, la mejor manera de ofrecer descuentos y promociones especiales, para agradecer la confianza de los usuarios que han depositado en tu PYME. A través de pequeñas encuestas o del rastreo de sus búsquedas en tu página web o tienda online, también puedes saber cuáles son sus preferencias y esto te facilitará la manera en la que podrás comunicarte con cada usuario.
La Newsletter es un recurso que permite promocionar tus productos y servicios, crear feedback, anunciar productos en primicia, crear ofertas especiales y sorteos, difundir las noticias que publiques en el blog y hasta promocionar eventos. Con Mailchimp podrás analizar los resultados de cada campaña analizando el impacto de las acciones que vayas realizando, para saber si vas por el buen camino o deberías cambiar el enfoque de tus publicaciones e informaciones.
Con esta plataforma sabrás qué cantidad de suscriptores abre tu correo electrónico, cuantos clicks recibe el contenido, el número de personas que se da de baja, qué tipo de correo tiene más interacciones… Y además puedes segmentar tu base de datos, para dirigirte al target que más te interesa de forma más precisa.
También obtendrás gráficos intuitivos de las métricas y puedes utilizarlo de forma gratuita hasta los 2.000 suscriptores. Es una de las formas más eficaces de email marketing que existen actualmente en el mercado digital.