¿Necesitas un servicio técnico informático para tu empresa?

Muchas veces se tiende a confiar los problemas técnicos de los equipos a las personas que “más saben de informática” de la empresa, pensando que de este modo se conseguirá mantener los equipos en funcionamiento sin tener que hacer gastos extras. Pero este es un grave error, porque tus equipos no estarán protegidos como es debido y aparecerán virus o fallos en el sistema de un momento a otro. Esto se traducirá en un descenso de la productividad y tus ordenadores se convertirán en un rompecabezas, en lugar de ser una herramienta de trabajo productiva.

Externalizar el servicio técnico de informática en tu empresa puede parecer, a primera vista, un gasto pero en el momento en que lo necesites y obtengas el mejor resultado para tus equipos, verás que realmente has hecho la mejor inversión para tu empresa.  Contar con la ayuda profesional de un servicio técnico especializado en informática te permitirá obtener grandes ventajas en tu empresa, porque será capaz de resolver cualquier tipo de incidencia que surja dando una respuesta resolutiva en el menor tiempo posible. Una mala gestión de tus equipos equivale a un descenso de la productividad y por eso es importante invertir en el mantenimiento y la seguridad informática.

Beneficios directos para la empresa

Si cuentas con la profesionalidad y la experiencia de una empresa especializada en informática te resultará mucho más cómodo, seguro y estable trabajar con tus equipos sin preocupaciones y sin imprevistos, ya que podrá ofrecerte servicios específicos para mejorar la informática en tu empresa, tales como el mantenimiento informático preventivo y correctivo, copias de seguridad, instalación de antivirus, ciberseguridad, técnico a domicilio en casos de urgencias técnicas, etc.

El mantenimiento preventivo, el mejor aliado para la seguridad de tus equipos

El mantenimiento preventivo es uno de los servicios clave para mantener estable la informática en tu empresa, porque es la mejor manera de anticiparse a los problemas que puedan surgir, gracias a la supervisión periódica del estado de los ordenadores.  A través del mantenimiento preventivo pueden hacerse ajustes, limpieza, análisis, calibración, reparación, cambios de piezas, etc. Consiste en la revisión periódica del software y hardware del ordenador, con el fin de conseguir un equipo de informática fiable y seguro, capaz de intercambiar información a la máxima velocidad y trabajar a pleno rendimiento en todas y cada una de sus funcionalidades.

Gracias al mantenimiento preventivo se evitan grandes costes de reparación de los ordenadores y se reduce la posibilidad de imprevistos y fallos en el sistema. Además permite una mayor durabilidad de los equipos y permite a los trabajadores hacer su labor de una forma mucho más productiva, a través de la optimización de los recursos.