El negocio de la compra y venta de dominios en Internet

 

La compra de dominios siempre suscita polémica, porque ha pasado de ser el nombre de una página web a convertirse en un gran negocio. Para muchas personas representa una fórmula perfecta para ganar mucho dinero en poco tiempo, pero hay que saber cómo y cuándo.

 

A lo largo de la historia se han hecho compras desorbitadas de dominios, que han costado una auténtica millonada, como por ejemplo:

  • Whisky.com; En 1999 Michael Castello, un claro visionario, compró por un módico precio este dominio inspirado en el club “Whisky a Go Go”, que años después se lo compró por 3,1 millones de dólares.
  • Mi.com; En una subasta este dominio fue comprado por la marca Xiaomi por 3,7 millones de dólares y así nació la marca Mi, que ahora comprende desde smartphones hasta auriculares.
  • Zappos.com; una compañía dedicada a vender ropa por internet, pagó 4,9 millones de dólares por conseguir este dominio. Posteriormente, Amazon compró Zappos.
  • Toys.com; Sedo, un vendedor de dominios británico tenia este dominio, que fue vendido a ToysRus por 5,1 millones de dólares, aunque a día de hoy este dominio no redirige a la página oficial de ToysRUs.
  • Porno.com; Rick Schwartz, el rey de los dominios, compró este dominio por 42.000 dólares que posteriormente fue vendido a una compañía en Praga por 8.888.888 dólares.

Y estos son los 25 dominios más caros de la historia:

 

Insurance.com / 35.6 millones (2010)

VacationRentals.com / 35 millones (2007)

PrivateJet.com / 30,18 millones (2012)

Internet.com / 18 millones (2009)

360.com / 17 millones (2015)

Insure.com / 16 millones (2009)

Sex.com / 13 millones (2010)

Hotels.com / 11 millones (2001)

Fund.com / 9,9 millones (2008)

Porn.com / 9,5 millones (2007)

Porno.com / 8,8 millones (2015)

Fb.com / 8,5 millones (2010)

Business.com / 7,5 millones (1999)

Diamond.com / 7,5 millones (2006)

Beer.com / 7 millones (2004)

iCloud.com / 6 millones (2011)

Israel.com / 5,8 millones (2008)

Casino.com / 5,5 millones (2003)

Slots.com / 5,5 millones (2010)

Toys.com / 5,1 millones (2009)

AsSeenOnTv.com / 5,1 millones (2009)

Clothes.com / 4,9 millones (2008)

Medicare.com / 4,8 millones (2014)

IG.com / 4,6 millones (2013)

Marijuana.com / 4,2 millones (2013)

 

En este artículo hemos podido comprobar la importancia que tiene el nombre de tu web site y cómo influye la rapidez de comprarlo a tiempo. En el momento que creamos un dominio es importante hacernos con aquel que transmita nuestro mensaje o palabra clave, además de tener presente que es interesante comprar el mismo nombre en .com, .es y todos aquellos dominios que nos interese poseer, antes de que otro usuario más veloz que nosotros nos haga pagar una auténtica millonada para poder obtenerlo.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *