Mejora tu estrategia de Marketing con el Inboud Marketing

Sin ninguna duda, una de las mayores tendencias en el mundo del Marketing Digital, es el Inboud Marketing, que es una metodología que combina técnicas de publicidad y marketing con el objetivo de dirigirse al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor, haciendo de esta forma que sea el usuario quien busque a una marca, en vez de la marca buscar al usuario, cosa que hace que sea un proceso a medio-largo plazo, pero muy efectivo y con una gran cantidad de beneficios que veremos a continuación:

Alguna de las técnicas que se utilizan son: El SEO, el Marketing de contenidos, el Social Media Marketing, la publicidad en buscadores, el Email Marketing y la analítica web, entre otros.

El Inboud Marketing, está basado en cuatro fases que coinciden con las etapas del proceso de compra del usuario:

  • Primero de todo tenemos la ATRACCIÓN, en la cual se utiliza diferentes técnicas, como por ejemplo el posicionamiento SEO y las redes sociales, con tal atraer a los clientes y que nos conozcan.
  • En segundo lugar, tenemos que intentar CONVERTIR las visitas a nuestra web, en registros para aumentar nuestra base de datos. Esto lo conseguiremos a través de ofrecer al cliente contenidos personalizados y relevantes, que lo podrán obtener a cambio de rellenar un formulario con los datos que necesitemos.
  • Este es uno de los momento claves para ganar clientes, ya que se trata de CERRAR, es decir de hacer que la persona haga una compra, cosa que se puede hacer a través de diferentes técnicas como por ejemplo por email, obtenido en la fase anterior, secuencias de seguimiento, gestiones de listas y la integración con herramientas CRM.
  • Para finalizar, tenemos que procedes a la FIDELIZACIÓN, ya que una vez hemos conseguido un cliente, es importante que los mantengamos satisfecho para que nos recomiende, para ello, debemos ofrecerles siempre información que les sea útil.

Después de finalizar las cuatro fases, las cosas de las cuales se beneficia una empresa, gracias a la utilización del Inboud Marketing, son muchas, pero algunas de las principales son las siguientes:

  • Los registros o Leads, en un año se multiplican por 3,8 y en dos años por 14,7.
  • Los contactos cualificados de marketing, en un año, consiguen aumentar un 7,3 y un 9,8 en dos años.
  • Las visitas en la web en un año se multiplican por 4,7 y en dos años por 24,3.
  • La base de datos crece mensualmente.
  • La imagen de la empresa mejora considerablemente.

Fuente de la imagen: http://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es