Este verano podrás buscar redes WiFi públicas, gratis, gracias a Facebook

 

La red social por excelencia está estudiando formas de convertirse en una herramienta global, que el usuario utilice, prácticamente, para todo. Facebook acaba de anunciar la expansión global de un servicio para buscar WiFi, que localiza puntos de acceso a Internet de lugares públicos de forma gratuita.

 

Las ventajas

Este servicio puede sernos de gran utilidad, sobre todo cuando viajamos al extranjero y queremos mantenernos en contacto con nuestra familia, pero debemos tener cuidado y sólo conectarnos en zonas que dispongan de WiFi. Por eso, esta herramienta puede facilitarnos enormemente esta tarea, teniendo la oportunidad de realizar todo este proceso desde la misma aplicación de Facebook.

Facebook ayuda a sus más de 2 mil millones de usuarios a estar conectados a la red y a dedicar más tiempo a su aplicación, mientras que al mismo tiempo descubre nuevos locales. Los usuarios pueden empezar a recurrir a Facebook para encontrar la cafetería más cercana con Wi-Fi, en lugar de otras alternativas que no tengan esta función.

Este servicio está enfocado a dos tipos de usuarios: turistas y gente en zonas rurales con conectividad limitada, dos sectores que son de los que más agradecerán poder conectarse a Internet de forma sencilla y gratuita.

 

Los inconvenientes

Como inconveniente, el usuario debe permitir que Facebook rastree, constantemente, la posición de su móvil y puede reducir la duración de la batería. Además, en este servicio no se encuentran todas las redes disponibles, sólo las que se hayan suscrito al servicio.

Esta función se encuentra en la pestaña ‘Más’ de la aplicación móvil de Facebook. Una vez que entremos en la pestaña ‘Buscar Wi-Fi’ se nos mostrará un mapa, que señala los puntos de acceso más cercano, así como detalles sobre los negocios que los proporcionan para asegurarnos de entrar en un lugar que sea de nuestro agrado.