Google Assitant ya está disponible en español

 

El asistente de voz del buscador más popular del mundo ha lanzado la versión en español, en la aplicación de mensajería inteligente Google Allo, tanto para Android como para iOS.

Amazon emplea Echo y Apple cuenta con Siri. Por eso Google no se podía quedar atrás y lanzó Google Assistant, un asistente virtual que conversa contigo y te ayuda a resolver tareas del día a día, gracias a la inteligencia artificial.

Ahora, Google ha anunciado la primera versión del Asistente en español y representa un ayudante virtual del usuario, que puede solucionarle más de un problema en su día a día.

El hecho de que el usuario utilice de forma asidua este asistente, permite que éste conozca cada vez más al usuario, por ejemplo mediante su forma de hablar, gustos, preferencias, intereses, etc. Según afirman en Google, la clave de su asistente se basa en la conversación.

Además, este inteligente asistente es capaz de entender lo que el usuario necesita sin la necesidad de recibir búsquedas con palabras clave muy precisad. De manera que se pueden dar búsquedas con expresiones propias de una conversación. Por ejemplo para saber el tiempo que hará en Barcelona este fin de semana no es necesario escribir “clima frío Barcelona”, si no que basta con poner ¿Necesitaré chaqueta el fin de semana?. Esto supone un gran avance y una forma mucho más cómoda y más humana de tratar con el asistente virtual.

¿Qué puede hacer por ti?

  • Obtener respuestas; Podrás preguntarle cuándo dan tu programa favorito, obtener ayuda para preparar un viaje, etc. El asistente hará todas las búsquedas que le pidas para ofrecerte la información que estás buscando.
  • Hacer planes; con sólo escribir @google en el chat de Allo, que tienes con tus amigos, puedes pedir sugerencias de planes como por ejemplo restaurantes cercanos o restaurantes vegetarianos, para ir a comer y cómo llegar al lugar.
  • Entretenerte; Puedes pedir al asistente que te cuente algo gracioso o entretenido, para que te explique bromas, juegos o chistes cuando estés aburrido.
  • Organizarte; Puede ofrecerte alarmas, recordatorios y todo tipo de ayudas para organizar mejor tu tiempo dentro y fuera del trabajo.

 

Realizar consultas, activar el temporizador, añadir recordatorios, pedir que muestre juegos, solicitar traducciones, pedir que nos muestre imágenes o vídeos, etc. Estas son algunas de las cosas que puede hacer por ti el Asistente de Google. De momento depende de Google Allo, pero es posible que más adelante se considere una app externa, que funcione por sí misma.