Protege a tu empresa con un certificado SSL

 
Cerrar los accesos y poner todas las alarmas es lo último que hacemos cada día al salir de nuestra empresa. ¿Por qué no hacerlo con nuestra página web utilizando la tecnología de los certificados SSL?
 

¿Qué es?

 
Secure Socket Layer se traduce como “el candado” de una página web. Todas las webs que no tengan este certificado pueden ser víctimas de posibles ataques informáticos. Por este motivo una vez instalado nos va a generar una gran tranquilidad. Un SSL puede proteger diferentes servicios como internet, http, ftp, smtp…o sea que no sólo estamos protegiendo nuestra web, sino que también los archivos que se transfieren entre ordenadores, mails, etc…
 

¿Cómo funciona?

 
Los protocolos de seguridad SSL cifran la información que viaja entre dos ordenadores. Si algún hacker llegara a capturar estos “paquetes” de información cifrada, simplemente no podrían leérlos. Cuanto mayor sea el cifrado más difícil será que puedan leer los paquetes de datos.
En la actualidad la mayoría de los navegadores de internet avisan a los usuarios de si una web está protegida con certificado SSL o no. Si estamos protegidos va a generar más privacidad e integridad a los datos de nuestros usuarios y una mayor confianza para nuestros visitantes.
 

¿Cómo obtenerlo?

 
Los certificados SSL son expedidos por una autoridad de certificación (CA). Estas empresas verifican la autenticidad de una página web, para que el usuario puede transferir sus datos confidenciales con la seguridad de saber que sólo esa web y él tendrán alcance a esa información.
En Apen creemos en la importancia del certificado SSL y de todas las webs que apuestan por un entorno seguro… aprovecha la oportunidad para dar a tu sitio web un valor añadido muy valorado por los usuarios.